lunes 13 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La empleada embaucadora

Otra estafa por $230 mil jaquea aún más a la cajera acusada de sustraer datos de tarjetas de créditos a clientes

La cajera del Híper Libertad sumó una tercera denuncia, también de un adulto mayor, por una estafa con datos de su tarjeta. La mujer se encuentra con prisión preventiva por dos hechos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La cajera que cayó presa por cometer supuestas estafas después de robar datos de las tarjetas a clientes del supermercado del Híper Libertad, sumó una nueva denuncia. Un adulto mayor aseguró que sufrió un fraude de 230 mil pesos a través de compras con su tarjeta de crédito y todo indica que es otra víctima de la empleada de comercio.

Esto arrincona más a María Laura Tolosa, la cajera del centro comercial que fue detenida el fin de semana pasado y a quien el juez de garantías Eugenio Barbera le dictó prisión preventiva por un mes por el delito de estafa por el uso indebido de tarjetas de créditos, dos hechos, en concurso real.

Les atribuyen dos maniobras delictivas. Una contra un señor mayor de apellido Quiroga que hizo compras en el centro comercial y que pagó con tarjeta de crédito en la caja donde atendía Tolosa. A esta persona después le apareció una deuda desconocida por una compra $50.480 en una tienda de calzado, un pago en Movistar y otros en Pedidos Ya.

Lo mismo sucedió con una señora de apellido Cabanay. La mujer pasó por la caja de cobro de Tolosa y al tiempo, cuando recibió el resumen bancario, descubrió que le figuraban 7 consumos por alrededor de 100 mil pesos. Eran compras de calzado y pagos de servicios.

acusador.jfif
La investigación. El caso está a cargo del fiscal Pablo Martín.

La investigación. El caso está a cargo del fiscal Pablo Martín.

El fiscal Pablo Martín y el personal de la UFI Delitos Informáticos y Estafas pidieron informes a los bancos y rastrearon la cuenta de email y el número de celular empleado en las compras. Así constataron que la persona que supuestamente concretó las transacciones fue Tolosa, la cajera del híper.

Durante el allanamiento en su casa en Santa Lucía encontraron algunos papeles con datos de las tarjetas de crédito de, al menos, otras 35 personas. Por eso especulaban que podían aparecer más damnificados.

Entre esos estaba este adulto mayor que el jueves último se presentó en la UFI Delitos Informáticos y Estafas y radicó una nueva denuncia contra Tolosa. Este hombre también pasó por el híper y posteriormente sufrió una estafa que 230 mil pesos con compras que no concretó. En el resumen de tarjeta detectó una transacción por 145 mil pesos en una tienda online y otras por compras en farmacias y en Pedidos Ya.

Los investigadores judiciales tratan de localizar a otros posibles damnificados y piden que se acerquen a denunciar si sospechan que cayeron en las estafas de esta cajera. Mientras tanto, es un hecho que en los próximos días formalicen la imputación por esta última denuncia de fraude por la sustracción de datos de las tarjetas de crédito.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un terrible hecho de violencia intrafamiliar se registró este fin de semana en una vivienda de Rivadavia. Personal policial aprehendió al agresor que será juzgado por Flagrancia.

Las Más Leídas

El juez federal Leopoldo Rago Gallo sufrió un accidente en su moto
El detrás de la presentación de buzos de la Boero que se hizo viral en el mundo
Un terrible hecho de violencia intrafamiliar se registró este fin de semana en una vivienda de Rivadavia. Personal policial aprehendió al agresor que será juzgado por Flagrancia.
Este año, el desfile cívico militar por el 25 de Mayo se realizará en Capital.
El EMICAR aumenta sus precios: estos son los nuevos montos

Te Puede Interesar