jueves 9 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Empleado infiel

Metieron preso al encargado de una conocida casa gastronómica sanjuanina por una estafa de casi $3 millones

El sospechoso es el encargado de Fettiche Piadinas. Lo detuvieron el martes último e investigan el desvío de dinero de la firma a su propia cuenta bancaria.

La maniobra delictiva era sencilla, consistía simplemente en reemplazar el dispositivo de cobro de la empresa por el suyo y, de esa manera, la plata que entraba iba a su cuenta personal. Esa es la sospecha por la cual metieron preso al encargado de una conocida casa gastronómica de San Juan, quien fue denunciado por su patrón por una presunta estafa de casi 3 millones de pesos.

La damnificada es la firma Fettiche Piadinas, que posee tres sucursales en el Gran San Juan, y cuyo encargado -hasta esta semana- era Axel Nicolás Yudewitz Pohl. Es que el muchacho de 30 años fue detenido el martes último por personal de la UFI Delitos Informáticos y Estafas a raíz de la denuncia de Sebastián Segovia, su propio jefe y dueño de la casa gastronómica.

El caso es investigado por el fiscal Pablo Martín y la detención la dispuso el juez de garantías Eugenio Maximiliano Barbera, quien este viernes lo tendrá enfrente a Yudewitz Pohl cuando le hagan conocer los cargos en su contra y el delito que le atribuyen. Ahí también se decidirá si continúa o no detenido.

Yudewitz Pohl quedó en la mira el miércoles de la semana pasada, cuando el dueño de la firma se presentó en la sucursal de avenida Ignacio De La Roza, al oeste de calle Ameghino, en Capital. El empresario fue porque no había recibido los montos recaudados a través Mercado Pago. Ahí se dio con la sorpresa de que el dispositivo de cobro -llamado Smart Point- que tenían en el local, no era el de la empresaria, sino otro, cuyo CUIL pertenecía al encargado, según trascendidos.

La versión es que Yudewitz Pohl no estaba en el local, entonces Segovia pudo ver todas las operaciones ingresadas en ese dispositivo. Así constató que, al menos en el último mes, recibió dinero por las ventas de la casa gastronómicas que fueron a parar a la cuenta del encargado, de acuerdo en la denuncia. También agregó que ese día no encontró el dispositivo de la empresa.

Más tarde revisó las cámaras de seguridad del local y vio la maniobra. Según la denuncia, a través de las imágenes observó que horas antes el encargado llegó con una mochila, sacó un dispositivo de cobro y lo reemplazo por el de la firma que estaba en el mostrador de atención al público. Con eso descubrió la forma en que, supuestamente, Yudewitz Pohl desviaba el dinero para beneficio propio y así se habría apoderado de casi 3 millones de pesos, revelaron fuentes del caso.

No descartan que el perjuicio sea mayor, puesto que se puede especular que venía ejecutando la misma maniobra de hace tiempo. El ahora detenido trabajaba hace 4 años para la empresa, manejaba las tres sucursales y gozaba de plena confianza de la persona que ahora lo denunció.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Policías trabajando en la escena del crimen de Hebe Yolanda Leguiza (71).

Las Más Leídas

El frío se ha instalado en San Juan y el SMN pronostica que también se pueden esperar precipitaciones en los próximos días.
Policías trabajando en la escena del crimen de Hebe Yolanda Leguiza (71).
La Policía y Justicia en la casa del presunto asesino de Hebe Yolanda Leguiza, donde lo capturaron este miércoles.
Despiden los restos de Hebe Leguiza: el dolor, el recuerdo y un pedido especial de su familia
Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar