Fabricio Jesús Rojas (24) señalado de acuchillar a un vecino de Calingasta después de tener una discusión, fue aprehendido el pasado viernes 2 de agosto en Chimbas. Tras estar tres días preso, este lunes tuvo la audiencia en su contra y aceptó condena en un juicio abreviado. Lo beneficioso para él es que fue una condena sin encierro.
Según explicó el fiscal Nicolás Schiattino, la investigación del caso determinó que Fabricio Jesús Rojas fue protagonista de dos delitos. El de lesiones por el ataque con cuchillo que perpetró en su vecino y amenazas agravadas por el uso de arma blanca en perjuicio de la hermana de este.
Fabricio Jesús Rojas fue condenado a 1 año y 6 meses de prisión condicional por lesiones leves y amenazas agravadas por el uso de arma blanca. Les dictaron reglas de conducta, entre ellas no acercarse a las víctimas.
Rojas empezó a ser investigado por tentativa de homicidio, pero el fiscal manifestó que se le imputó el delito de lesiones porque la herida no fue grave. El médico legista llegó a la conclusión que el apuñalado se iba a recuperar en un lapso de 10 días.
El herido manifestó que el 19 de julio fue a comprar al kiosco de los hermanos Rojas junto con su cuñado. Los Rojas no le quisieron vender bebidas alcohólicas y comenzó una pelea. Instantes después Fabricio Rojas lo acuchilló.
Rojas desapareció de Calingasta y estuvo prófugo durante dos semanas. Los brigadistas de Homicidios de UFI Delitos Especiales lo atraparon dos semanas después en Chimbas.