Fabricio Jesús Rojas (24) a mediados de julio protagonizó una pelea en Alto Calingasta. Le propinó un puntazo grave a la altura del esternón a su vecino, Luis Gómez (28). El atacante se dio a la fuga y fue buscado por varios días pero no daban con él. Finalmente, este viernes por la tarde brigadista de Homicidios de UFI Delitos Especiales lo atrapó en el interior de Villa Mariano Moreno, en Chimbas.
Desde la Justicia informaron que Rojas es oriundo de Chimbas, pero hace dos años se fue a Calingasta y se puso un kiosco. Lo que surge de la investigación, es que Rojas tenía un problema con un vecino y junto a otros dos sujetos ingresaron a la casa de Gómez y él le da un puntazo.
WhatsApp Image 2024-08-03 at 11.11.40.jpeg
Gómez fue enviado de urgencia al Hospital Rawson y tras estar internado unos días en el Hospital Marcial Quiroga fue dado de alta con cuidados intensivos. El herido ahora se encuentra en su casa.
Los investigadores aseguran que Rojas se vino al Gran San Juan apenas ocurrió el hecho, ya que abandonó todo el emprendimiento que tenía en Calingasta. Por varios días se burló de la Justicia, pero finalmente dieron con él este viernes por la tarde.
La investigación está en manos de UFI Delitos Especiales N°3 a cargo del fiscal Nicolás Schiattino y por ahora está caratulada como tentativa de homicidio.