Este miércoles por la tarde después del partido de Argentina contra Polonia por el Mundial Qatar 2022, ocurrió un ataque a puñaladas entre dos hombres en San Juan. Todo fue porque la víctima le reprochó al hijo de su pareja de porqué habría cervezas si no las estaba tomando. Al imputado no le gustó nada y sin mediar palabras agarró un cuchillo y lo apuñaló.
Por este grave delito, el acusado Diego Adrián Calderón fue condenado a la pena de 9 meses de prisión condicional por el delito de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar. Además, se lo excluyó del hogar, no podrá acercarse a un radio de 300 metros y tiene prohibido contactarse por todos los medios a la víctima.
Este 30 de noviembre de 2022 pasó, cerca de las 20:00 horas. Según los dichos de fiscalía, la víctima estaba viendo un partido de fútbol con su pareja y le hijo de ella, mientras tomaban fernet y cerveza.
En un momento, el ahora condenado empezó a abrir cervezas y no las tomaba. La víctima se enojó y le reprochó porqué hacía eso, a lo que éste se quedó callado. El damnificado se dio vuelta y se dirigió a su habitación, en ese momento Calderón agarró un cuchillo tramontina y lo empezó a apuñalar causándole heridas en el abdomen y el antebrazo.
La víctima se desplomó en el piso y perdió el conocimiento. El agresor se asustó y fue a la calle a pedir ayuda. Por el lugar justo pasaba un móvil policial, los uniformados entraron a la casa y se encontraron con el hombre, que afortunadamente ya había recuperado el conocimiento. De igual forma fue enviado al hospital y el victimario quedó detenido.