viernes 9 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pasó en Pocito

Navidad de terror: condenan con prisión a un joven que violó a su "amiga" en un camping

Fue en la madrugada del 26 de diciembre, la chica fue al baño, este la siguió y la sometió sexualmente. Los familiares del acusado tuvieron hasta el descaro de ir amenazar a los familiares de la víctima.

Por Redacción Tiempo de San Juan 26 de septiembre de 2022 - 13:02

Un hombre acusado de violar a una “amiga” en la última Navidad, este lunes fue condenado a 6 años de prisión efectiva. El juez Andrés Abelín Cottonaro lo vio culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal y desobediencia a una orden judicial.

En la etapa de alegatos (el jueves último), el fiscal de ANIVI Duilio Ejarque pidió que este hombre sea penado con 10 años de prisión. Mientras que la defensa, a cargo de María Filomena Noriega, sea absuelto, ya que ella dijo que había sido otra persona la que abusó a la menor.

Finalmente, el juez vio culpable a este sujeto y lo condenó por el delito de abuso sexual y desobediencia a una orden judicial; este último delito es porque los familiares de él acusado tuvieron el descaro de ir amenazar a la víctima.

La menor denunció este caso en febrero último, dos meses después al ataque que sufrió la víctima. La muchacha de 15 años contó que estaba ella y sus amigos en un camping de Pocito, ubicado por Calle 6. En un momento se dirigió al baño y cuando estaba ahí, este sujeto se le acercó y empezó a hablar con ella. Después le empezó a proponer tener relaciones sexuales. Ella dijo que no en reiteradas ocasiones. Este joven su “amigo” le insistió, se le abalanzó y la abusó.

La chica estuvo mucho tiempo retraída tras la situación horrorosa que vivió, pero después de un mes lo contó a sus familiares e hicieron la denuncia correspondiente. La pesadilla no terminó ahí, porque la denunciante se tuvo que ir de donde estaba porque familiares del acusado fueron hasta su casa y amenazaron a todos porque había una denuncia contra el acusado, que fue identificado como Andrés Hernán Acosta Páez.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Adelantan el aguinaldo 2022: cuándo se cobra y cómo se calcula
Calor infernal: tres departamentos de San Juan en alerta naranja
(Imagen ilustrativa)
Cuánto cuesta comprar un departamento en San Juan y el dato que inquieta a las inmobiliarias
Manu Urcera define el TC en San Juan: las primeras imágenes con Nicole Neumann en la provincia

Te Puede Interesar