Un hombre acusado de violar a una “amiga” en la última Navidad, este lunes fue condenado a 6 años de prisión efectiva. El juez Andrés Abelín Cottonaro lo vio culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal y desobediencia a una orden judicial.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn hombre acusado de violar a una “amiga” en la última Navidad, este lunes fue condenado a 6 años de prisión efectiva. El juez Andrés Abelín Cottonaro lo vio culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal y desobediencia a una orden judicial.
En la etapa de alegatos (el jueves último), el fiscal de ANIVI Duilio Ejarque pidió que este hombre sea penado con 10 años de prisión. Mientras que la defensa, a cargo de María Filomena Noriega, sea absuelto, ya que ella dijo que había sido otra persona la que abusó a la menor.
Finalmente, el juez vio culpable a este sujeto y lo condenó por el delito de abuso sexual y desobediencia a una orden judicial; este último delito es porque los familiares de él acusado tuvieron el descaro de ir amenazar a la víctima.
La menor denunció este caso en febrero último, dos meses después al ataque que sufrió la víctima. La muchacha de 15 años contó que estaba ella y sus amigos en un camping de Pocito, ubicado por Calle 6. En un momento se dirigió al baño y cuando estaba ahí, este sujeto se le acercó y empezó a hablar con ella. Después le empezó a proponer tener relaciones sexuales. Ella dijo que no en reiteradas ocasiones. Este joven su “amigo” le insistió, se le abalanzó y la abusó.
La chica estuvo mucho tiempo retraída tras la situación horrorosa que vivió, pero después de un mes lo contó a sus familiares e hicieron la denuncia correspondiente. La pesadilla no terminó ahí, porque la denunciante se tuvo que ir de donde estaba porque familiares del acusado fueron hasta su casa y amenazaron a todos porque había una denuncia contra el acusado, que fue identificado como Andrés Hernán Acosta Páez.
Contenido especial