El 25 de agosto de 2022 varios narcos fueron atrapados en La Bebida, Rivadavia y les secuestraron 33 kilogramos de marihuana, dinero en efectivo, entre otros elementos. Entre estos delincuentes, dos quedaron en la mira de la Justicia sanjuanina por portación de arma de fuego. Uno de ellos fue condenado este lunes, Mauro Ezequiel Carrizo.
El fiscal Cristian Catalano y el abogado defensor del acusado llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. Los términos presentados por las partes fueron escuchados por el juez y este homologó lo pactado y lo penó con 1 año de prisión condicional por portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal.
Carrizo quedó con prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial a pesar de haber recibido una pena condicional. Ahora quedó a disposición de la Justicia Federal por la causa de droga
En este mismo procedimiento fue detenida otra persona, Luis Alberto Garipe, también por tener un arma de fuego cargada. Desde la justicia dijeron que el revólver calibre .32 marca Garate Anitua y CIA, sin numeración, no era apta para el disparo; por tal razón no quedó vinculado.
El procedimiento
Estos narcos fueron atrapados infraganti el pasado 25 de agosto cerca de las 20:30 horas. Personal de la División Unidad Operativa Federal San Juan (DUOF SAN JUAN) tenía el dato que iba a llegar un cargamento de marihuana en una vivienda de La Bebida.
WhatsApp Image 2023-09-04 at 11.08.18.jpeg
Frente de la vivienda donde se hizo el procedimiento
En el momento que se estaba haciendo la vigilancia llegaron dos sujetos a bordo de un auto Renault y entraron marcha atrás a una vivienda. Momento que un sujeto salió del interior de la casa. Inmediatamente los efectivos fueron contra los delincuentes, los acorralaron y quedaron detenidos.
En ese momento Carrizo y Garipe quedaron detenidos por portación de arma de fuego porque cada uno llevaba el arma cargada entre sus ropas.