lunes 22 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El peor final

Murió una de las hermanas atropelladas en 9 de Julio

Guadalupe Castro Rivero falleció este miércoles. Tenía 12 años. Era la hermana que tenía el cuadro más grave. Estuvo una semana internada, tras el siniestro vial ocurrido en Ruta 20.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Lamentable noticia. Este miércoles se conoció la muerte de Guadalupe Castro Rivero, una de las hermanas atropelladas en 9 de Julio. La niña tenía 12 años y era la chica que tenía el cuadro más grave. La hermana mayor habría recibido el alta médica, aunque deberán operarla.

El deceso fue confirmado por fuentes judiciales a este diario. Estuvo una semana internada, tras el siniestro vial ocurrido el pasado miércoles 12 de junio en Ruta 20. El diagnóstico expresó que tenía politraumatismo grave, traumatismo encéfalo craneano y traumatismo de tórax.

El pasado lunes, este diario publicó que Guadalupe tuvo una leve mejoría. A pesar de este hecho, su estado de salud se complicó durante las últimas horas. Sus familiares comenzaron un nuevo pedido de cadenas de oración.

hermana atropellada 9 de julio guadalupe castro rivero san juan ruta 20.jpg
Posteo en redes sociales.

Posteo en redes sociales.

Por otra parte, informaron que su hermana habría recibido el alta médica, aunque deberán operarla. Esperan a la llegada de una prótesis para realizar la intervención quirúrgica, confirmaron las fuentes oficiales.

Cabe recordar que el choque ocurrió en horas del mediodía del miércoles 12 de junio, en cercanías de Comisaría 31° en Las Chacritas. Las dos menores fueron atropelladas por un automóvil y, como consecuencia del violento impacto que sufrieron, resultaron severamente heridas.

d24ba786-7636-44d1-98ee-7e8f1bd05c1djfifwebp.webp

El impacto se produjo cuando las hermanas intentaron cruzar la Ruta 20 y un vehículo las atropelló de frente, del lado del acompañante del conductor. Debido a ello, la hermana menor quedó inconsciente y la mayor sufrió quebraduras.

El conductor recuperó la libertad

Ocurrió el pasado viernes. El conductor involucrado en el caso de las hermanas atropelladas en Ruta 20 en 9 de Julio recuperó la libertad. A Manuel Justo Márquez (68) le imputaron el delito de lesiones culposas por la conducción imprudente de un vehículo con motor agravada por ser más de una las víctimas.

Fiscalía expresó que Márquez conducía de Oeste a Este con su auto Fiat Argo y en una clara violación a la Ley de Tránsito atropelló a las menores. El ayudante fiscal Francisco Nicolía y el fiscal Francisco Micheltorena manifestaron en la formalización que el conductor no cumplió con la ley.

whatsapp-image-2024-06-14-at-094602jpegwebp.webp
Manuel Justo Márquez, el único imputado en este hecho.

Manuel Justo Márquez, el único imputado en este hecho.

En un apartado de esta norma dice que el conductor debe transitar a menos de 20km/h cuando se encuentra en cercanías, en este caso, de una escuela. La pericia accidentológica todavía no está, pero las pesquisas suponen que iba a una velocidad más elevada.

La jueza de Garantías Flavia Allende imputó a este hombre y le concedió la libertad con medidas de coerción. Sobre Manuel Justo Márquez (defendido por Agustín Idemi) se supo que es jubilado y oriundo de Capital. El auto en el que circulaba no es de su propiedad, pero estaba autorizado a manejarlo. Está a nombre de una mujer.

Por el plazo de los próximos 8 meses, la fiscalía investigará este penoso siniestro vial que tuvo como víctima a dos hermanas de 12 y 14 años.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
murio un hombre tras chocar con un caballo en ruta 40: identifican a la victima

Las Más Leídas

Telefe de luto: murió una de sus figuras más queridas video
Dolor por el fallecimiento del bioquímico sanjuanino Aldo Martínez, quien se desempeñaba como jefe de Servicio en el Hospital Marcial Quiroga.
Se viene un festival nacional de gastronomía a San Juan.
Murió un hombre tras chocar con un caballo en Ruta 40: identifican a la víctima
Agitada madrugada en pleno centro sanjuanino: corridas, disparos y un sujeto internado con custodia

Te Puede Interesar