El conductor involucrado en el caso de las hermanas atropelladas en Ruta 20 en 9 de Julio recuperó la libertad este viernes. A Manuel Justo Márquez (68) le imputaron el delito de lesiones culposas por la conducción imprudente de un vehículo con motor agravada por ser más de una las víctimas.
La nena de 14 años sería dada de alta este viernes tras estar internada por dos días. Situación diferente a la de su hermana de 12 que sigue en delicado estado de salud y asistida con respiración mecánica.
WhatsApp Image 2024-06-14 at 09.46.03 (1).jpeg
El imputado y al lado, el fiscal ayudante Francisco Nicolía y el fiscal Francisco Micheltorena de UFI Delitos Especiales.
La teoría del caso que planteó fiscalía es que Márquez conducía de Oeste a Este con su auto Fiat Argo y en una clara violación a la Ley de Tránsito atropelló a las menores. El ayudante fiscal Francisco Nicolía y el fiscal Francisco Micheltorena manifestaron en la formalización que el conductor no cumplió con la Ley. En un apartado de esta norma dice que el conductor debe transitar a menos de 20km/h cuando se encuentra en cercanías, en este caso, de una escuela. La pericia accidentológica todavía no está, pero las pesquisas suponen que iba a una velocidad más elevada.
WhatsApp Image 2024-06-14 at 09.46.03.jpeg
Jueza de Garantías Flavia Allende.
La jueza de Garantías Flavia Allende imputó a este hombre y le concedió la libertad con medidas de coerción. Sobre Manuel Justo Márquez (defendido por Agustín Idemi) se supo que es jubilado y oriundo de Capital. El auto en el que circulaba no es de su propiedad, pero estaba autorizado a manejarlo. Está a nombre de una mujer.
Por el plazo de los próximos 8 meses, la fiscalía investigará este penoso siniestro vial que tuvo como víctima a dos hermanas de 12 y 14 años.
WhatsApp Image 2024-06-14 at 11.45.08.jpeg
Ella es G. Castro, la nena de 12 años, que se encuentra en grave estado.
Familiares y amigos piden oraciones por la nena de 12 años
Tras el siniestro en Las Chacritas y conocerse el estado de salud de la nena de 12 años, familiares y amigos de las menores compartieron diferentes mensajes pidiendo cadenas de oración por la salud de G. Castro. No se da a conocer su nombre porque es menor.