Este viernes hubo un gran revuelo en Caucete en medio de los trabajos de rastrillaje para encontrar la madre de la beba asesinada. En las redes se viralizó la represión de unos policías contra unas mujeres, que decían haber sido “manoseadas en sus vientres” por estos efectivos. Ahora se dio a conocer qué habría ocurrido en realidad.
Según fuentes que estuvieron en el lugar, los efectivos del GAM que hacían recorridas por este barrio, se toparon con un sujeto que cuenta con un doble pedido de captura (uno de UFI Genérica y otro de UFI CAVIG). Los efectivos cuando quisieron llevárselo detenido, salieron estas mujeres -que aparecen en el video- que son la madre y hermanas del acusado e increparon a los efectivos para que no se lo lleven preso.
Ahí es cuando los efectivos se interpusieron y ejerciendo algunos agarrones trataron de sacar a estas mujeres. Esta maniobra es la que quedó grabada y después las mujeres dijeron que hubo abuso de la policía.
Desde la Justicia manifestaron que los efectivos también terminaron con lesiones, ya que el hermano del prófugo de la justicia, los atacó a hondazos desde el interior de su casa. Esta persona también salió con un cuchillo y un efectivo con la pistola taser lo apuntó y este decidió ocultarse en su vivienda.
El aprehendido por el GAM es Gabriel Allende, delincuente que es intensamente buscado desde hace tiempo. Desde Tribunales, manifestaron que en Genérica lo buscaban por las amenazas con una lanza casera hacia una familia. Y en UFI CAVIG por un hecho de violencia de género.