En medio de la conmoción generada por el descubrimiento del cuerpo de una recién nacida dentro de una bolsa de residuos en Caucete, una vecina del departamento realizó una denuncia pública por un supuesto maltrato policial durante los operativos realizados esta semana para encontrar a la madre de la bebé.
La denuncia fue compartida este viernes en Facebook por una usuaria identificada como “Dani GN”, quien difundió un video y escribió un mensaje en el que asegura que sus hermanos fueron agredidos sin motivo por agentes policiales durante los rastrillajes efectuados en diversos sectores de Caucete y otros departamentos cercanos.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/1926051242792415424&partner=&hide_thread=false
“Los tiraron al suelo como perros sin explicarles la razón, revisaban sus vientres, y a una menor la arrastraron por el piso”, relató la joven, visiblemente indignada. Todo esto ocurrió en el marco de una denuncia que señalaba a sus hermanas como responsables de la muerte de la recién nacida.
El informe forense confirmó que la niña había nacido con vida tras un embarazo casi a término, de alrededor de 38 o 39 semanas, y que la causa de muerte fue asfixia. Por este motivo, se abrió una causa penal por homicidio. La pesquisa está a cargo de la UFI de Delitos Especiales, que el jueves pasado realizó un operativo masivo de rastrillajes en centros de salud y barrios de Caucete, San Martín, 25 de Mayo y Capital.