Este lunes, la Justicia sanjuanina condenó a un manoseador serial. A través de un juicio abreviado, la defensa de Leonardo José Zárate acordó que el imputado permanezca un año y seis meses en prisión efectiva. Es la sexta vez en 26 años que el hombre recibe una condena por abuso.
En esta oportunidad, Zárate fue condenado por un hecho ocurrido el pasado 10 de enero. Ocurrió en calle Juncal, en Rivadavia. El sujeto andaba en bicicleta y le gritó a una mujer: “qué ricas piernas tenés”. La damnificada reaccionó y lo empujó del rodado.
Luego volvió a acosarla. Le tocó la cola, la víctima volvió a reaccionar y lo hizo caer nuevamente. Tras esa acción, Zárate cayó y perdió su DNI. Fue identificado por este documento y un mes después lo arrestaron.
El imputado fue condenado este lunes. A través de un juicio abreviado, el abogado Juan Carlos González Riutort acordó que su defendido permanezca un año y seis meses en prisión efectiva. La pena fue dictada por el juez Javier Figuerola. El caso estuvo a cargo de la fiscal coordinadora Claudia Ruiz Carignano y la ayudante fiscal Silvina Zogbe, de la UFI CAVIG.
Zárate cuenta con un largo prontuario, que comenzó en 1998. Un antecedente ocurrió en 2022. Una mujer caminaba junto con su pequeña hija por calle 25 de Mayo y República del Líbano. El hombre se acercó para pedirle fuego, la víctima no respondió y siguió su camino. Posteriormente, la tomó de la cintura y le tocó la cola. La persiguió hasta la puerta de su casa. Luego le comentó lo sucedido a su hermana y llamó a la Policía. Los efectivos lo detuvieron y en diciembre de ese año fue condenado a seis meses en la cárcel.