La denuncia por los supuestos abusos sexuales contra una adolescente derivó en la detención de un carpintero de Rawson, el miércoles último. La presunta víctima es una adolescente de 16 años, sobrina de la novia del hombre.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDetuvieron a un carpintero de Rawson por los supuestos abusos sexuales contra la sobrina de su novia. La presunta víctima es una adolescente de 16 años.
La denuncia por los supuestos abusos sexuales contra una adolescente derivó en la detención de un carpintero de Rawson, el miércoles último. La presunta víctima es una adolescente de 16 años, sobrina de la novia del hombre.
El sospechoso es de apellido Pastrán, tiene 56 años y es de Villa San Damián. El sujeto fue apresado el miércoles por orden del juez de garantías Eugenio Maximiliano Barbera y por pedido del fiscal Roberto Mallea, de la UFI ANIVI.
El caso fue denunciado el martes pasado. Todo estalló porque aparentemente la chica sufría maltratos por parte de la tía que la cuidaba. A raíz de eso la jovencita buscó a otra familiar para radicar la denuncia y ahí reveló que el novio o pareja de su tía abusaba sexualmente de ella.
A partir de ese comentario, la Policía trasladó a la jovencita y a su pariente al ANIVI para que realizaran la denuncia. La chica relató que los supuestos abusos ocurrían cada vez que ella y la tía iban de visita a la casa de ese hombre los fines de semana. La versión que habría dado fue que el sujeto le daba alguna sustancia, la hacía dormir y después la manoseaba o la violaba.
Todo esto fue expuesto este viernes por el fiscal Mallea en la audiencia de formalización y ante el juez de garantías Eugenio Barbera. El representante del Ministerio Público Fiscal pidió la prisión preventiva para el sospechoso, pero la defensora, la abogada María Filomena Noriega, se opuso y pidió otras medidas coercitivas menos gravosas.
El magistrado resolvió habilitar la investigación penal preparatoria por el presunto delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la guardo y la convivencia preexistente, y dispuso que el sospechoso continué detenido, pero con prisión domiciliaria en su casa, por el plazo de 3 meses. Mientras tanto ordenó que produzcan otras pruebas y tomen declaración a la presunta víctima.
Contenido especial