En 12 días, investigaron y condenaron a un changarin de 52 años acusado de abusar sexualmente de su sobrina adolescente. El hecho sucedió en Chimbas y el hombre fue castigado con 8 meses de prisión en suspenso en razón de que la figura que le atribuyeron fue la de abuso sexual simple.
Es que el hombre fue denunciado por atacar a su sobrina, de 15 años, y manosearla mientras estaban en una vivienda en Chimbas, según fuentes judiciales. La chica se defendió y contó todo a su madre, quien radicó la denuncia el 5 de este mes en el Centro ANIVI y tomó intervención la fiscalía de turno que entiende sobre casos de delitos sexuales contra menores.
Este miércoles se realizó la audiencia. El acusado y su defensa llegaron a un acuerdo con la fiscal Ingrid Schott para abreviar el juicio y fijar una pena en 8 meses de prisión. El juez Juan Gabriel Meglioli, integrante del Colegio de Jueces en el nuevo Sistema Acusatorio, refrendó el acuerdo y condenó al changarin tal como lo acordaron las partes, pero la pena será en suspenso. Eso sí, si el ahora condenado se mete en problemas o vuelve a ser denunciado, irá preso y lo enviarán al penal de Chimbas a cumplir esa pena.