jueves 11 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Incendio en la reserva ecológica

Manejan dos versiones sobre cómo se originó el fuego en el Parque Sarmiento

Tiempo de San Juan habló con personal que realiza tareas en el área protegida, donde 12 hectáreas fueron arrasadas por las llamas.

Por Redacción Tiempo de San Juan 28 de junio de 2022 - 19:04

A un día del voraz incendio que azotó en la reserva natural Parque Sarmiento, donde 12 hectáreas se vieron afectadas por el paso de las llamas, personal que realiza trabajos en el lugar explicó que todavía no saben a ciencia cierta qué fue lo que originó el fuego, aunque se barajan dos hipótesis.

Del mismo modo en que ocurrió unos tres años atrás, los expertos sospechan que el incendio forestal en el área protegida se originó producto de una falla eléctrica en los cables del tendido eléctrico que por allí pasa.

Según dicen, aquella vez, las aves de gran tamaño se posan y pelean sobre el cableado, provocando el daño del mismo y causando chispazos que se convierten rápidamente en fuego, dada la sequía de la forestación que lo rodea.

arbol.jpg

Como hallaron aves carbonizadas cerca del árbol que ardió en llamas y que se encuentra próximo a los cables, suponen que en esta oportunidad sucedió algo parecido. Incluso, las mismas personas que suelen frecuentar el sitio así lo afirmaron, puesto que contaron que trataron de sofocar los primeros focos, pero les fue imposible porque el fuego avanzó a pasos agigantados.

No obstante, desde bomberos manifestaron que también pudo ser obra del hombre, ya que el personal que trabaja a diario en las inmediaciones suele iniciar pequeñas fogatas para mantenerse caliente, cuando el frío es un enemigo.

señor.jpg

Es que en el interior de la reserva ecológica se está llevando adelante la limpieza de los caminos y de los canales ubicados a los costados, por lo que hay presencia constante de personas en el sitio.

Casualmente, con esas máquinas que suelen trabajar en la reserva se pudo cooperar a bomberos en su acción de controlar el fuego, ya que con las retroexcavadoras movilizaron tierra para aplacar las llamas.

maq.jpg

El jefe de Bomberos Voluntarios de Zonda, Jon Recabarren, le dijo a Tiempo de San Juan que la afectación que sufrió el Parque fue de un 10%, donde no habría tanta vida silvestre dada la sequía que se aprecia en los últimos años en el lugar.

bom.jpg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Personal policial y de la UFI Delitos Especiales trabajando en la escena de la muerte dudosa de Capital.

Las Más Leídas

Personal policial y de la UFI Delitos Especiales trabajando en la escena de la muerte dudosa de Capital.
Impactante vuelco en la Circunvalación dejó un auto destruido y a la conductora hospitalizada
Allanan por el robo a Quattropani y dan con un jugoso botín
La causa está en manos del Segundo Juzgado de Faltas.
Los cabecillas. Walter Elpidio González (a la izquierda) y Antonio Orlando Muñoz, los dos que recibieron las penas más duras en el causa por los 193 kilos de droga.

Te Puede Interesar