domingo 7 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reserva natural afectada

El día después del incendio que azotó al Parque Sarmiento

Unas 12 hectáreas se vieron arrasadas por el paso del fuego, aunque desde la reserva precisaron que hasta el momento no encontraron más que algunas aves muertas.

Por Luz Ochoa 28 de junio de 2022 - 14:30

A 24 horas del impresionante incendio que azotó en la reserva natural del Parque Sarmiento, donde cerca de 12 hectáreas se vieron afectadas por el paso del fuego, personal de la Secretaría de Ambiente y de Bomberos Voluntarios de Zonda todavía trabajan en el lugar puesto que aún quedan pequeñas llamas que contener.

incendio.bmp
Así el fuego arrasó con todo a su paso

Así el fuego arrasó con todo a su paso

Es por eso que ni bien uno se acerca al lugar, situado en las espaldas de la Quebrada de Zonda, el olor a humo se percibe de inmediato e incluso se observa una especie de niebla en los alrededores de la zona que durante más de 4 horas ardió con fuerza.

2.jpg

Con la forestación teñida de negro y casi convertida en cenizas, el humedal que también sufre la crisis hídrica representa una desolada postal. Es que la forestación se encuentra completamente seca y eso resultó una desafortunada combinación, ya que avivó el fuego.

Incendio Parque Sarmiento

Pese a las estimaciones que había por los daños que podría generar en la fauna de la reserva ecológica, donde conviven diversas especies, agentes que trabajaban en el lugar le indicaron a Tiempo de San Juan que sólo encontraron algunas pocas aves muertas, por lo que creían que el impacto no habría sido tan grave.

9.jpg

El jefe de Bomberos Voluntarios del departamento, Jon Recabarren, explicó que un 10% de la reserva se vio afectada únicamente. Afortunadamente, la cosa no pasó a mayores porque no corrió viento; en ese caso, el fuego habría avanzado mucho más de lo que finalmente fue.

4.jpg

Recabarren manifestó que tres años atrás se produjo un incendio de similares características, aunque no tan grande como este último. Quien llegó primero junto a su dotación agradeció la labor de sus colegas, los bomberos voluntarios de Pocito, Capital, Santa Lucía, Albardón, Chimbas y Ullum. Además destacó la participación del único camión de Bomberos de la Policía que prestó colaboración.

5.jpg
3.jpg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
a bordo de su camioneta destrozo juegos del parque de rivadavia

Las Más Leídas

Te sacaron por puto: denuncian discriminación en un boliche sanjuanino
Violación en grupo: acusan a jornalero de violar junto a otros 4 hombres a su propia cuñada
De qué departamentos son las tejedoras que hicieron La mejor ruana sanjuanina
(Captura de video) video
Para bolsa de agua caliente y sopaipillas: el domingo llega con lluvia y frío a San Juan

Te Puede Interesar