A las 5:50 del pasado sábado en Chimbas,Princesa Salinas Lucero y su hijo de 8 años fueron atropellados de frente por un automovilista que estaba en estado de ebriedad. Producto del fuerte impacto, los dos ciclistas terminaron con graves heridos, principalmente la madre, que ahora se encuentra internada en delicado estado de salud.
Han pasado 48 horas del siniestro y desde la Justicia dijeron que Salinas Lucero se encuentra internada en terapia intensiva del Hospital Rawson. Está conectada a un respirador con traumatismo de tórax y traumatismo encéfalo craneal. Y su hijo, de 7 años, está estable y sigue en terapia intensiva por la fractura de cráneo que sufrió.
El conductor del auto, que se dio a la fuga y fue atrapado a las cuadras, tenía casi el triple de alcohol permitido. El resultado del dosaje dio 1.48g/l de alcohol en sangre, este resultado se hizo tres horas después del choque, es decir, que podría haber tenido más.
El siniestro fue en la calle Hipólito Yrigoyen y Callejón Olmos en Chimbas. En la Justicia explicaron que el automovilista, identificado como Gustavo Javier Alaniz, fue el que se cruzó de carril y chocó de frente a madre e hijo que iban a bordo de una bicicleta.
Alaniz se dio a la fuga tras ocurrido el siniestro. Pero a las 6:25 el 911 recibió un llamado de este hombre diciendo que “se habría llevado una persona por delante”. Los efectivos fueron adonde estaba y lo detuvieron. El auto fue secuestrado en su vivienda ubicada en Villa Unión.
El automovilista se encuentra detenido en comisaría 17ma y en las próximas horas tendrá una audiencia en su contra.