martes 23 de diciembre 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fraude en Santa Lucía

Le vendió pan durante un año, pero descubrió que no le pagaba y que la estafó en $4.000.000

La dueña de una panadería de Santa Lucía denunció que el cliente habitual le mostraba comprobantes de transferencias que nunca se acreditaron.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La dueña de una panadería de Santa Lucía denunció que el cliente al que le vendió pan durante un año la estafó en todo ese tiempo y la embaucó por 4.000.000 de pesos. La maniobra era sencilla, dado que el hombre le mostraba los comprobantes de los pagos electrónicos, pero aparentemente esos comprobantes eran falsos.

La comerciante, de apellido Córdoba, vino a descubrir la presunta maniobra fraudulenta recién esta semana. La denuncia la realizó este lunes último en la Comisaría 29ª, dependencia policial que tiene jurisdicción en la zona donde está situado el negocio, sobre calle Colón, antes de San Lorenzo, señalaron fuentes judiciales.

De acuerdo con lo informado, la propietaria aportó datos del cliente que desde hace un año o más compraba pan y facturas todos los días. También relató que tenía buen trato, era habitué y siempre solía abonar con la billetera virtual de Mercado Pago, señalaron a Tiempo de San Juan.

Nunca se tomó el trabajo de controlar el ingreso de los pagos, aclaró, pero este lunes miró su billetera virtual y comprobó que la última transferencia no había impactado en su cuenta, comentó un investigador. Es decir, no había abonado.

Al advertir esta situación, la comerciante observó los registros de operaciones que mantuvo con este cliente y constató que no figuraba ninguna de las transferencias. La única que aparecía era una de 2.200 pesos de hace meses, señalaron fuentes del caso.

Los policías de la Comisaría 29ª recibieron la denuncia, en la que la mujer expresó que la estafa ascendería a 4.000.000 de pesos, y tomaron registro de las capturas de pantalla. El caso ahora pasó a la UFI Delitos Informáticos y Estafas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
todo fue muy raro: un video, la palabra de la familia sanjuanina que sufrio el robo de una camioneta y dolares en la serena y las sospechas

Las Más Leídas

Alertan por caída de granizo y ráfagas de hasta 70 km/h para varios departamentos de San Juan
Así quedó el portón.
Familias sanjuaninas hacen fila durante toda la madrugada para buscar un banco para sus hijos en la Secundaria.
En Valle Fértil la comunidad viene expresando preocupación por los rompetormentas. 
Todo fue muy raro: un video, la palabra de la familia sanjuanina que sufrió el robo de una camioneta y dólares en La Serena y las sospechas

Te Puede Interesar