Un albañil que años atrás ya había afrontado una causa por delitos contra la integridad sexual fue nuevamente imputado este lunes por otro abuso contra una adolescente. La presunta víctima es hijastra de su hija. Por el momento, el sospechoso continúa en libertad, aunque la Justicia dispuso medidas de protección que le prohíben acercarse a la menor.
El sujeto es de apellido Núñez y vive en una propiedad del departamento Rawson, que comparte con su hija y su yerno, quienes tenían a su cargo a la hoy presunta víctima. El caso fue denunciado el 19 de septiembre último a partir de la intervención de una docente de la chica, de 14 años, quien consoló a la adolescente y escuchó de su propio relato que el papá de su madrastra habría abusado de ella.
image
La ayudante fiscal Agustina Cerdera, de la UFI ANIVI, y la abogada María Filomena Noriega, la defensora.
A partir de esa denuncia, el fiscal Mariano Juárez Prieto y la ayudante fiscal Agustina Cerdera, de la UFI ANIVI, solicitaron medidas de protección para la menor. La jueza Carolina Parra hizo lugar al planteo y dispuso una restricción de acercamiento para el albañil de 60 años. Mientras tanto, la adolescente volvió con su madre biológica.
La fiscalía luego le tomó declaración. La chica relató que el primer abuso ocurrió cuando tenía 12 años y el sujeto entró a su habitación mientras ella dormía. Ahí la sometió a manoseos. Tiempo después lo hizo por segunda vez.
En base a ese testimonio y otras pruebas, este lunes la ayudante fiscal Agustina Cerdera formalizó la imputación contra el albañil ante la jueza Carolina Parra por el delito de abuso sexual simple, agravado por la convivencia. En su exposición también afirmó que Núñez afrontó causas paneles desde el 2006 por daños y amenazas, y también fue investigado por otro delito sexual en 2007 en el Segundo Juzgado de Instrucción y cuya causa no tuvo resolución.
image
Pese a los antecedentes, la abogada María Filomena Noriega –su defensora- insistió que se mantenga la libertad del albañil y argumentó que éste siempre se puso a derecho y colaboró con la Justicia.
La jueza Parra resolvió dar por habilitada la investigación penal preparatoria por el plazo de 8 meses y dispuso que el albañil continué en libertad, aunque con restricciones para no tener ningún tipo de contacto con la adolescente.