Natalia está angustiada porque en las últimas horas le robaron algo muy valioso para ella, que la ayuda a superar la depresión crónica que sufre desde hace 10 años. Este domingo en la madrugada, cuando dormía con su familia, delincuentes ingresaron a su vivienda y le sustrajeron la bicicleta con la que practica deportes a diario, una recomendación de sus médicos. La mujer contó su historia a Tiempo de San Juan y pidió ayuda para recuperarla.
El episodio ocurrió en el barrio Franklin Rawson. Los ladrones aparentemente cruzaron la pared del frente de la casa y con una llave forzaron la cerradura de la puerta principal. La bicicleta estaba en el comedor y fue lo único que se llevaron antes de escapar. Natalia, que dormía en una zona lejana de la casa, no escuchó ruidos raros y recién se dio cuenta del robo cuando se despertó en la mañana del domingo.
“Se podrían haber llevado de todo, pero sacaron solo la bicicleta. Yo soy paciente psiquiátrica y me médico para poder conciliar el sueño. No escuché nada. Ahora estoy angustiada. Soy paciente psiquiátrica y todos los días salgo a andar en bicicleta, eso me ayuda a mi sistema nervioso, a controlar la ansiedad, el pánico. Es terrible que me hagan eso”, comentó Natalia.
La bicicleta robada es una Venzo modelo EOLO de 24 velocidades y frenos hidráulicos. Se la compró en 2017 para sumarla a su rehabilitación. “La bicicleta representa mucho. Son muchísimos viajes, momentos. Además, es horrible la situación, tengo miedo de que vuelvan a entrar, ya conocen todos nuestros movimientos. Violan tu intimidad y te sentís vulnerable”, agregó.
Ese mismo domingo Natalia hizo la denuncia en la subcomisaría Ansilta. Si bien intentó recuperarla personalmente, visitando algunas viviendas donde podrían haber estado las bicicletas, espera que el personal policial realice la investigación correspondiente para dar con el rodado.