martes 5 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ataque de madrugada

Siguen los robos de cables, ahora dejaron sin funcionar una bomba de agua de OSSE

El robo de cables sucedió en las afueras de la villa cabecera de 9 de Julio. La instalación llevaba energía una bomba de agua.

5 de mayo de 2022 - 23:46

Los robos de cables continúan. Este jueves denunciaron que desconocidos robaron unos cables y dejaron sin electricidad a una bomba de OSSE que extraía agua de un pozo en las afueras de la villa cabecera de 9 de Julio.

El hecho delictivo fue denunciado en la mañana de este jueves en la Seccional 11ra de aquel departamento por operarios de la distribuidora estatal del servicio de agua. Se dieron cuenta del ataque porque la bomba que tienen en una perforación ubicada en calle Florida, cerca de Zapata, había dejado de funcionar.

Después constataron que desconocidos cortaron los cables eléctricos Protodur de 4 por 16 milímetros, cubierto de goma. Ese cableado estaba de forma subterránea, pero eso no impidió que los delincuentes se llevaron un tramo de 3 metros. Con eso dejaron sin suministro eléctrico a la bomba de agua. Todo indica que el robo ocurrió en la madrugada.

Se sospecha que estos delitos son cometidos por personas que poseen herramientas y tienen conocimientos sobre el manejo de cableado eléctrico y del servicio telefónico. También existe la certeza que se movilizaban en vehículo, de esa forma se trasladan a lugares pocos transitados.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Pronostican la llegada de viento Zonda con ráfagas de hasta 60 km/h
Javier Domínguez vendió el premio en la modalidad Siempre sale del Quini 6.  video
Así quedó la camioneta de la tragedia en el Colorado. Gentileza Radio La Cumbre
Jáchal, pasión de gavilanes: tuvieron que cerrar la plaza por los ataques
El acusado. Este es Miguel Cabello, el acusado de agredir al médico Luque.

Te Puede Interesar