Los robos de cables continúan. Este jueves denunciaron que desconocidos robaron unos cables y dejaron sin electricidad a una bomba de OSSE que extraía agua de un pozo en las afueras de la villa cabecera de 9 de Julio.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos robos de cables continúan. Este jueves denunciaron que desconocidos robaron unos cables y dejaron sin electricidad a una bomba de OSSE que extraía agua de un pozo en las afueras de la villa cabecera de 9 de Julio.
El hecho delictivo fue denunciado en la mañana de este jueves en la Seccional 11ra de aquel departamento por operarios de la distribuidora estatal del servicio de agua. Se dieron cuenta del ataque porque la bomba que tienen en una perforación ubicada en calle Florida, cerca de Zapata, había dejado de funcionar.
Después constataron que desconocidos cortaron los cables eléctricos Protodur de 4 por 16 milímetros, cubierto de goma. Ese cableado estaba de forma subterránea, pero eso no impidió que los delincuentes se llevaron un tramo de 3 metros. Con eso dejaron sin suministro eléctrico a la bomba de agua. Todo indica que el robo ocurrió en la madrugada.
Se sospecha que estos delitos son cometidos por personas que poseen herramientas y tienen conocimientos sobre el manejo de cableado eléctrico y del servicio telefónico. También existe la certeza que se movilizaban en vehículo, de esa forma se trasladan a lugares pocos transitados.
Contenido especial