sábado 6 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alegatos

Ladrillazo mortal: fiscalía pidió 15 años de cárcel para la mujer que mató a su ex

En la recta final del juicio, el Ministerio Público y la querella se lanzaron con los tapones de punta contra la imputada. Qué solicitó la defensa.

Por Redacción Tiempo de San Juan 4 de agosto de 2022 - 15:31

Durante la etapa de alegatos en el juicio que tiene en el centro de las miradas a Gabriela Macarena Núñez, la mujer acusada de asesinar a su ex de un ladrillazo, la fiscalía arremetió contra la imputada y le solicitó al tribunal colegiado que sea condenada a 15 años de prisión efectiva, por el crimen de Gonzalo Martínez.

Es que según disparó el Ministerio Público, representado por Francisco Micheltorena, acompañado por el ayudante fiscal Francisco Pizarro, la acusada de homicidio agravado por el vínculo no midió las consecuencias de sus actos y obró, como lo solía hacer: con violencia. Es que luego de haber discutido con él, lo atacó por las espaldas y le lanzó un ladrillo que desgraciadamente dio en su nuca y lo mató.

gabriela.jpg

Por su parte, la querella, que representa a la familia de la víctima, pidió que el castigo para quien originó el ladrillazo mortal fuera el de 16 años de prisión efectiva, puesto que tuvo la intención directa de golpearlo y lesionarlo. Esta petición la hizo a través del abogado querellante, Gustavo de la Fuente.

Del otro lado de la vereda, la defensa encarnada por María Filomena Noriega solicitó una pena menor ya que insiste con que se trató de un homicidio preterintencional con atenuantes, ya que aunque tuvo las intenciones de hacerle daño a su ex pareja, nunca se imaginó que le quitaría la vida.

jueces.jpg

Además, sostuvo que lo hizo bajo un estado de emoción violenta. Fue por ello que indicó que la pena debía ser la máxima prevista por el artículo 81 del Código Penal, 3 años de prisión. En ese caso, la imputada cumpliría la condena en libertad.

Ahora, el tribunal conformado por los jueces Javier Figuerola (presidente), Federico Rodríguez y María Gema Guerrero (vocales) deberá analizar lo expuesto por las partes para finalmente dictar una sentencia. Esa resolución se conocerá este próximo viernes 5 de agosto, cuando las autoridades lean el fallo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
capital: los dos chicos que murieron en el incendio son primos video

Las Más Leídas

Preocupación en las escuelas preuniversitarias por el suicidio adolescente: 5 casos en los últimos tres meses
Capital: los dos chicos que murieron en el incendio son primos video
Macarena Núñez, autora del ladrillazo mortal tras conocer la codena. video
¿Pasado por agua? Así estará el tiempo en San Juan este fin de semana
¿Qué pasó con el local de Falabella en San Juan?

Te Puede Interesar