domingo 31 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Disturbios en Tribunales

Caso ladrillazo mortal: la imputada se salvó de quedar presa y será sometida a estudios

La fiscalía y el abogado querellante se quejaron porque Gabriela Núñez llegó tarde a la audiencia y pidieron su detención, la defensa expresó que estaba descompuesta.  Un testigo hizo una denuncia por lesiones y amenaza.

Por Redacción Tiempo de San Juan 29 de julio de 2022 - 14:17

Este viernes siguió el juicio del 'ladrillazo mortal' contra Gabriela Macarena Núñez, acusada de homicidio preterintencional en perjuicio de su expareja Gonzalo Martínez, pero la audiencia se vio demorada porque la imputada no llegó a horario. Núñez llegó pasadas las 9 horas y el debate estaba estipulado para las 8 horas.

Ante esta demora que hizo también esperar al triunvirato de jueces, los fiscales -Pizarro y Micheltorena- y el abogado querellante -De La Fuente- pidieron que quedara detenida porque no es primera vez que haya ocurrido esta situación, sino también el lunes. Además, el fiscal comentó que Núñez en el periodo de investigación también llegaba tarde a las audiencias pactadas con la psicóloga o cuando se la requería.

WhatsApp Image 2022-07-29 at 12.47.32 PM (1).jpeg
Fiscal Francisco Pizarro y querella, Gustavo de La Fuente.

Fiscal Francisco Pizarro y querella, Gustavo de La Fuente.

La defensa, a cargo de Filomena Noriega, dijo que su clienta se había demorado porque ella se había sentido descompuesta. Además, dio a conocer que ella estaría embarazada y pidió que sea examinada físicamente.

El presidente del triunvirato, Javier Figuerola, pidió un cuarto intermedio para resolver estos pedidos de las partes y junto a sus vocales, Federico Rodríguez y María Gema Guerrero, resolvió no dar a lugar al planteo de la fiscalía y querella, es decir, que Núñez seguirá en libertad. También dictó que la imputada sea buscada por la Policía en su casa, a las 7 de la mañana, a lo largo de todo este debate.

Con respecto al pedido de que se le haga un estudio físico, el magistrado dio a lugar a este pedido y resolvió que el doctor de la Justicia le haga un chequeo completo a la joven. Además, dio el OK para que se le haga un estudio de sangre para verificar si está embarazada o no. La imputada expresó que tendría 1 mes de embarazo.

WhatsApp Image 2022-07-29 at 12.47.32 PM (2).jpeg
Jueces de la causa.

Jueces de la causa.

Problemas en la puerta de Tribunales: un testigo denunció que fue golpeado y amenazado

Según comentaron fuentes extraoficiales a este diario, uno de los testigos que debía presentarse este viernes para la causa aparentemente fue agredido por uno de los hermanos de la víctima fatal, este le habría propinado una trompada en la cara.

Este testigo de 21 años e identificado como Alexis Tejada dijo que lo increparon en la puerta de tribunales y primero lo insultaron. Después uno de los hermanos de Martínez le propinó la trompada en la cara.

Pero el denunciante también declaró que su novia también fue amenazada. Dijo que su concubina caminaba por un barrio y que se encontró a Núñez, la ahora imputada por homicidio, y dijo que la amenazó con matarla.

Esta denuncia fue radicada en la UFI Delitos Especiales, expresaron fuentes de la justicia.

Dato: Alexis Tejada fue nombrado siempre en esta causa porque él fue uno de los jóvenes que estaba en el interior de la casa de Gabriela Núñez horas antes de que se cometió el crimen.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los nombres de los detenidos por el intento de saqueo en rawson

Las Más Leídas

Intento de saqueo en Rawson: hay 36 detenidos y a todos se les quitarán los planes sociales
Intento de saqueo en Rawson: situación controlada y detenidos
¿Qué sucederá con los detenidos por el intento de saqueo en San Juan?
Los nombres de los detenidos por el intento de saqueo en Rawson
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar