viernes 9 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El miércoles comienza el juicio

Le dio un ladrillazo a su pareja y lo mató: ahora la acusan de agredir a sus hijos y de falsa denuncia por abuso

Se trata del caso contra Gabriela Macarena Núñez. La tragedia ocurrió el pasado 2 de octubre de 2021 en Pocito y la víctima fatal fue Gonzalo Adrián Martínez. Conocé todos los detalles.

Por Pablo Mendoza 26 de julio de 2022 - 22:18

El comienzo del juicio contra Gabriela Macarena Núñez, acusada de golpear con un ladrillo a su pareja -Gonzalo Adrián Martínez- y causarle la muerte, empezará con una previa donde hubo denuncias cruzadas. Es que la mujer que será juzgada fue denunciada por agredir a sus hijos y de hacer una falsa denuncia de abuso sexual.

Según explicó el abogado que representa a la familia de la víctima Gustavo de La Fuente, dio a conocer que se ha radicado una denuncia contra Núñez por el presunto delito de agresiones en perjuicio de sus hijos. La hermana de Gonzalo expresó que al más grande de los hijos (de 7 años) llegó a su casa con quemaduras y golpes en las piernas y partes íntimas, que según el niño se lo hicieron con un palo. Y el bebé de dos años tenía una quemadura en su manito. El letrado expresó que la denuncia se hizo en la UFI CAVIG.

image.png
El fiscal Francisco Pizarro, fiscal Francisco Micheltorena y el abogado querellante, Gustavo de La Fuente.

El fiscal Francisco Pizarro, fiscal Francisco Micheltorena y el abogado querellante, Gustavo de La Fuente.

Pero en la previa al juicio no solo habría pasado eso, sino que entremedio hubo una denuncia por un delito grave, un abuso sexual. En este caso fue Gabriela Núñez la que denunció en ANIVI que sus hijos habían sido abusados por su abuelo (el padre de Gonzalo Adrián Martínez). De La Fuente expresó que Martínez -padre- fue sobreseído por el juez de Garantías. La misma fiscalía que investigó el caso no encontró pruebas para incriminarlo.

El abogado querellante dejó en claro que estas situaciones las dará a conocer en el debate, que comenzará el próximo miércoles 27 de julio en Tribunales. Núñez será juzgada por el delito de homicidio preterintencional agravado por el vínculo.

La guarda provisoria de los tres hijos de 7,5 y 2 años la tiene la hermana de Martínez

¿Qué es homicidio preterintencional?

El homicidio preterintencional se verifica cuando el agresor actúa con la intención de provocar lesiones a otra persona con un medio idóneo para ello, pero finalmente le provoca la muerte.

Un ladrillazo que terminó siendo mortal

El pasado 2 de octubre en la madrugada, Gonzalo Martínez fue a la casa de su expareja Gabriela Nuñez -no convivían hace unos 6 meses-, ingresó a la habitación donde ella dormía y no estaba sola. En la cama matrimonial estaba uno de sus hijos que tiene en común y Marcelo Oscar Castro. Martínez se enojó por esta situación, agarró una botella de cerveza y empezó a golpear a Castro, provocándole un corte en la pierna-. Castro no estaba solo en la casa, en otra habitación estaba un amigo de él, Ezequiel Tejada. Ambos salieron corriendo y se dirigieron a la Unidad Operativa de Pocito para comentar lo que les pasó.

Castro fue enviado al hospital para ser atendido y Tejada se fue a la casa de Núñez para buscar una ropa que se había olvidado. Cuando Tejada llegó a la vivienda se encontró a Martínez fumando un ‘porro’ junto a Núñez y su hijo.

fiscal francisco micheltorena
Fiscal del caso, Francisco Micheltorena.

Fiscal del caso, Francisco Micheltorena.

El momento fatal fue a las 8. Martínez pidió un taxi por la aplicación. El auto llegó cuando se estaba subiendo, Núñez le gritó que se había olvidado la campera. Martínez se bajó, buscó la campera y cuando iba camino al auto, Núñez le gritó de mala forma, agarró un ladrillo, se lo lanzó y lo golpeó en la nuca. Martínez siguió caminando, se sobó la nunca y de un momento a otro se desplomó, perdiendo la vida en el acto.

La autopsia reveló que Martínez tuvo una muerte violenta y que fue provocada por un objeto que le provocó un traumatismo encéfalo craneal.

Para la Unidad Fiscal N°4 de Delitos Especiales, a cargo de Francisco Micheltorena, quedó acreditado que Núñez quiso agredir a Martínez, pero no con las intenciones de matarlo. Pero su ataque resultó siendo más grave, porque Gonzalo Martínez falleció.

¿Qué dice el informe psicológico realizado a la imputada?

Desde fiscalía informaron que los tres profesionales que hicieron la pericia “no detectaron indicadores compatibles con daño psíquico”. Que Núñez entiende la criminalidad de los hechos. Agregando también que la mujer actúa (hace o dice) por impulso y después piensa y puede arrepentirse de lo que hizo. “Se destaca el inadecuado manejo de la ansiedad, tensión y agresividad”

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
(Imagen ilustrativa)

Las Más Leídas

Adelantan el aguinaldo 2022: cuándo se cobra y cómo se calcula
Calor infernal: tres departamentos de San Juan en alerta naranja
(Imagen ilustrativa)
Cuánto cuesta comprar un departamento en San Juan y el dato que inquieta a las inmobiliarias
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar