martes 16 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juicio

La imputada por el 'ladrillazo mortal' declaró: dijo ser víctima de violencia

Se trata de Gabriela Macarena Núñez, mujer acusada de quitarle la vida a su expareja Gonzalo Martínez.

Por Redacción Tiempo de San Juan 3 de agosto de 2022 - 22:33

Gabriela Macarena Núñez, mujer juzgada en la causa del ladrillazo mortal en perjuicio de su expareja Gonzalo Martínez , este miércoles finalmente declaró. Frente al triunvirato de jueces expresó que sufría de violencia de género.

Fuentes judiciales dijeron que Núñez detalló que ella sufría de violencia de género por parte de Martínez y dijo que no se podía despegar de el. Ante esta declaración, desde el Ministerio Público Fiscal expresaron que su informe psicológico muestra que ella no tiene signos de que su psiquis haya sido afectada por algún hecho de violencia.

Con respecto al ‘ladrillazo mortal’ lo admitió, pero que después se retractó diciendo que si lo tiró pero que no quería hacerle daño. El porqué de este acto de violencia, Núñez espetó que tuvo un intercambio de palabras con Gonzalo Martínez y que por tal razón tiró este ladrillazo.

Desde que Martínez llegó al domicilio de Núñez (a las 5:00 de la madrugada) y sacó de ‘prepo’ a Tejada y Castro -a este lo hirió en la pierna con una botella de vidrio- hasta que se fue (a las 8:00) pasaron tres horas. Núñez dijo lo que pasó -según ella- en ese tiempo; pelearon y le pidió a Martínez que llamara a la Policía.

Pero la fiscalía dio a conocer que un miembro de la policía si fue por el lugar, pero nadie salió de la casa. Núñez nunca salió de la casa para pedir auxilio.

Los fiscales Francisco Micheltorena y Francisco Pizarro de la UFI N°4 de Delitos Especiales expresaron que mostraron toda la documentación sobre las amenazas que Núñez habría hecho por las redes sociales.

¿Qué expresó la defensa?

La abogada, Filomena Noriega, dio a conocer que su clienta dijo que Gonzalo Martínez la agredió a lo largo de toda la relación. Que hubo violencia física, psicológica, siempre le llamaba "puta" o "prostituta". También declaró que nunca le dejaba dinero, sino que Martínez se llevaba la Asignación Universa para comprarse droga. Destacó que también se registró violencia sexual.

La defensa de Núñez dijo que vecinos han presenciado golpes de Martínez contra Núñez. La imputada también dijo que la familia de Martínez la estuvo intimidando,

Núñez declaró que el "detonante" fue que Martínez después de sacar a Tejada y Castro, le dijo "que iba a violar a su hija".

¿Cómo sigue la causa?

Este jueves está estipulado que sean los alegatos donde la fiscalía en la audiencia de control de acusación irá para que esta Núñez sea penada con 10 años de prisión. La imputada está representada por Filomena Noriega. La familia de la víctima la representa el doctor Gustavo de la Fuente. El triunvirato de jueces está compuesto por Javier Figuerola (presidente) y los vocales María Gema Guerrero y Federico Rodríguez.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Así quedó el Bora en la tragedia de 9 de Julio. Imagen fiscalía

Las Más Leídas

Emiten nuevo alerta de Zonda para San Juan: ¿cuándo llega?
Mirá cómo estará el tiempo este martes en San Juan
Piñas van, piñas vienen: dos jóvenes se trenzaron a golpes luego de ver a Damián Córdoba video
La trama del tráfico de influencias en San Juan: los detalles del caso de abuso que lo disparó y las sospechas cruzadas
Durísimo choque en 9 de Julio dejó un muerto y hay una embarazada en grave estado

Te Puede Interesar