sábado 26 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tribunales

La "Viuda Negra" sanjuanina empieza a ser juzgada por el robo y asesinato del jubilado Arena

Es Irma Calívar, la "Viuda Negra" detenida desde diciembre de 2020 por el homicidio del jubilado Carlos Luis Arena en Chimbas. Ya carga con una condena anterior.

12 de agosto de 2022 - 23:09

La “Viuda Negra” sanjuanina se sentará desde este martes en Tribunales para ser enjuiciada por el robo y asesinato del jubilado Carlos Luis Arena. Irma Calívar, tal cual es su nombre, está acusada de seducir al anciano y drogar al anciano, cuyo cadáver apareció tirado en un descampado en Chimbas en septiembre de 2020.

La fiscal de cámara Marcela Torres acusará a Irma del Rosario Calívar, de 39 años, del delito del robo seguido de muerte en el juicio que presidirá el juez Martín Heredia Zaldo, en la Sala I de la Cámara en lo Penal y Correccional. Ese delito, contemplado en el artículo 165 del Código Penal, prevé una pena de entre 10 y 25 años de prisión.

Ella ya carga con una condena de 3 años y 6 meses de prisión por otro de sus ataques, el cometido el 11 de mayo de 2020. En ese caso no hubo muertos, su víctima acabó inconsciente por el psicofármaco que le suministró. Le robó los 23 mil pesos que cobró ese día.

jubilado.jpg
La víctima. Este era el jubilado Carlos Arena.

La víctima. Este era el jubilado Carlos Arena.

Con el jubilado Carlos Luis Arena utilizó la misma metodología. El 16 de septiembre de 2020, Irma Calívar se apostó en la sucursal del Banco San Juan de calle Las Heras, cerca de 25 de Mayo, en Capital. Así buscó a su víctima, hasta que encontró al jubilado de 77 años y entabló charla para seducirlo. A la salida, le invitó un café y supuestamente le introdujo un psicofármaco en su vaso. Le pusieron Alprazolam.

Calívar pidió a Arena que la acomElla ya carga con una condena de 3 años y 6 meses de prisión por otro de sus ataques, el cometido el 11 de mayo de 2020.

pañara al centro, fue así que tomaron el colectivo de la Línea 12 que los dejó en la avenida Libertador y calle General Acha. Las cámaras de seguridad captaron a la “Viuda Negra” y al jubilado caminando juntos por el centro sanjuanino. La acusación fiscal indica que se constató que, después, ambos tomaron otro colectivo que los llevó al barrio San Francisco en Chimbas.

Hay una vecina que atestiguó que vio al jubilado sentado dentro de la casa de Calívar. No está claro qué pasó en esos momentos, pero existe la certeza de que el Alprazolam empezó a hacer efecto en el anciano hasta que lo dejó inconsciente. Se sospecha que era de tarde cuando la “Viuda Negra” dejó a su suerte o tiró a Arena en el descampado de las calles Colón y Santa Cruz, detrás del barrio Los Tamarindos. Se sospechó que su marido, Marcos Francisco Bustos Carrizo, colaboró o encubrió esa maniobra, pero no hubo pruebas y finalmente éste fue sobreseído.

viuda negra camara.jpg
La prueba. Esta es una de las imágenes que demuestran que Irma Calívar estuvo con el jubilado Arena.

La prueba. Esta es una de las imágenes que demuestran que Irma Calívar estuvo con el jubilado Arena.

De acuerdo a la investigación, Carlos Luis Arena quedó boca abajo. En teoría, unos de los efectos de la droga es la dificultad para respirar, pero además se le taparon las vías respiratorias –por la posición en la que estaba- y sufrió asfixia por sofocación. El jubilado murió sin que nadie pudiera auxiliarlo.

Es más, pasaron días hasta que el domingo 20 de septiembre de 2020 encontraron su cadáver en el descampado. Para entonces, ya buscaban al jubilado Arena. Su hijo había denunciado su desaparición el mismo 16 de septiembre en horas de la tarde.

Las cámaras de seguridad del banco, de los alrededores y del centro fueron claves para reconstruir los últimos momentos en los que se vio con vida al jubilado, pero así también descubrieron quién fue la persona que estuvo con él antes de su muerte.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Perdió el control y se estrelló contra un guardarraíl de la Circunvalación: estaba borracho. Imagen de archivo

Las Más Leídas

Reconocido club sanjuanino sufrió un incendio que causó pánico en sus socios
Con las patas en la fuente del Bicentenario: así festejaron el fin de año los pibes sanjuaninos video
Las nuevas zonas rojas de San Juan, fuera de Capital - Imagen archivo Tiempo de San Juan video
Visualizar y confiar: los secretos del médico sanjuanino que ganó $1 millon video
Perdió el control y se estrelló contra un guardarraíl de la Circunvalación: estaba borracho. Imagen de archivo

Te Puede Interesar