martes 6 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Segundo Juzgado de Instrucción

La “Viuda Negra” Calívar procesada por el asesinato del jubilado Arena y su marido liberado

La jueza Mabel Moya dio por acreditado que la mujer envenenó al anciano de 77 años para robarle, en septiembre de 2020. Por otro lado, desligó al marido de la principal acusada por considerar que no correspondía imputarle el encubrimiento.

Por Redacción Tiempo de San Juan 19 de noviembre de 2021 - 23:00

La llamada “Viuda Negra” continuará presa por el crimen del jubilado Carlos Luis Arena hasta que llegue el juicio. La jueza del Segundo Juzgado de Instrucción procesó a Irma Calívar por el robo y la muerte del anciano de 77 años, en septiembre de 2020. El que zafó fue el marido de la mujer, dado que la magistrada entendió que no podía atribuirle el encubrimiento u otro delito y resolvió ponerlo en libertad.

El fallo judicial fue firmado esta semana por la jueza Mabel Moya. En el mismo, dictó el auto de procesamiento con prisión preventiva contra Irma del Rosario Calívar por robo seguido de muerte. Ese delito, contemplado en el artículo 165 del Código Penal, prevé una pena de entre 10 y 25 años de prisión.

Por otro lado, resolvió el sobreseimiento total y definitivo de Marcos Francisco Bustos Carrizo –la pareja de Calívar- por el encubrimiento agravado, confirmó su defensor el abogado Nicolás Gómez Camozzi. Con relación a esto último, el fiscal Alejandro Mattar había solicitado que a Bustos Carrizo se le atribuyera el delito de participación en el crimen del anciano, pero su pedido no prosperó. De todas formas, el fallo no está firme y tanto el fiscal Mattar como el abogado Gómez Camozzi podrían apelarlo.

La víctima. Este era Carlos Luis Arena.

En septiembre pasado, la misma jueza ya había liberado a Roberto Rafael Álvarez, el tercer detenido en la causa. Este es el carretelero al que imputaban el haber colaborado en el crimen de Arena.

La “Viuda Negra” tiene ya dos condenas por drogar a hombre mayores y robarles su jubilación y actualmente se encuentra alojada en el penal de Chimbas. Y es que ella se dedicaba a seducir a jubilados en las puertas de los bancos, después les invitaba a tomar algo, les ponía psicofármacos en las bebidas para doparlos y, una vez que perdían el conocimiento, aprovechaba para sustraerle el dinero.

Eso mismo hizo con Carlos Luis Arena la mañana del miércoles 16 de septiembre de 2020, cuando entabló charla con el jubilado en la sucursal del Banco San Juan de calle Las Heras, en Capital. En esa ocasión ella lo convenció para que se trasladaran en colectivo al centro capitalino y tomaron una bebida en una confitería, según la versión oficial. TIEMPO DE SAN JUAN publicó en exclusiva las imágenes de cámaras de seguridad en la que captaron a Calivar junto con el jubilado caminando por avenida Libertador.

Prueba. Esta es una imagen que muestra a Calívar junto al jubilado Arena el día que desapareció.

Más tarde se trasladaron a la casa de Calivar en el barrio San Francisco II, en Chimbas. De acuerdo a lo que reconstruyeron los investigadores, allí le invitaron a tomar mate. Una testigo declaró que vio al jubilado Arena en esa casa en compañía de Irma Calívar, mientras que el marido también estaba en la vivienda.

La jueza dio por acreditado que en esos momentos drogaron al jubilado Arena, que luego lo sacaron inconsciente de la casa y lo dejaron abandonado en la zona, señalaron fuentes judiciales. Se supone que el abuelo deambuló perdido hasta que cayó y murió en un descampado. Los familiares no sabían de todo esto; de hecho, denunciaron su desaparición. Cuatro días después, o sea el domingo 20 de septiembre, encontraron su cadáver detrás del barrio Los Tamarindos.

A horas del hallazgo de su cuerpo, los investigadores de la Sección Homicidios lograron determinar que Arena había estado con la “Viuda Negra” Calívar, quien ya tenía antecedentes por drogar a jubilados para robarles. Fue así que la noche de ese domingo detuvieron a la mujer y a su marido. A los días apresaron al vecino carretelero. Ahora, la única que quedó procesada y que continuará detenida es la mujer de 38 años.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
golpeados por la tragedia, el obrero muerto perdio un hermano en un choque casi el mismo dia

Las Más Leídas

Golpeados por la tragedia, el obrero muerto perdió un hermano en un choque casi el mismo día
Santa Lucía tira la casa por la ventana: mirá los artistas que vienen a su fiesta
Pocito: se confirmó la identidad del hombre que murió al caer a un pozo video
Una mujer sanjuanina fue víctima de acoso en un súper de San Juan. Un hombre la filmó. Imagen ilustrativa
Imágenes del choque que protagonizó el accidente en la Difunta Correa.

Te Puede Interesar