miércoles 30 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juicio abreviado

Se viene otra condena contra la “Viuda Negra”, la acusada de asesinar a un jubilado

Este martes firmó el acuerdo para un juicio abreviado y puede recibir una pena de prisión efectiva. Es por drogar a un anciano de Angaco y robarle 23 mil pesos. La mujer también está detenida por la muerte del abuelo Carlos Arena, ocurrida en septiembre del año pasado.

Por Redacción Tiempo de San Juan 11 de agosto de 2021 - 08:06

Irma Calivar, la llamada “Viuda Negra” por drogar a jubilados y robarle su dinero, va camino a recibir su segunda condena. Ya tiene una condena por otro hecho y espera también el juicio por el crimen del abuelo Carlos Arena, en septiembre del 2020. Ahora es por el robo de 23.000 pesos a un anciano, al que dejó inconsciente en mayo del año pasado, y por el cual acordó un juicio abreviado en la Sala I de la Cámara en lo Penal y Correccional.

El acuerdo se firmó este martes con el aval de su defensor y la fiscal de cámara Marcela Torres. Irma Del Rosario Calivar se mostró dispuesta a recibir una pena de 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Será el juez Martín Heredia Zaldo quien deberá refrendará y dará su veredicto el próximo 18 de este mes.

El hecho por el cual va a ser condenada Calivar, de 38 años, sucedió el mañana del 11 de mayo de 2020 y tuvo como víctima al jubilado Edmundo Naveda, con domicilio en Angaco. El abuelo de 70 años, como muchos otros, fue engañado y seducido por la mujer a la salida de la sucursal del banco San Juan de calle Las Heras, cerca de 25 de Mayo, en la capital sanjuanina.

La mujer le propuso tener sexo y así fue que tomaron un colectivo que los llevó al Hospital Guillermo Rawson. Una vez ahí, le invitó un café. Lo que no sabía el abuelo fue que le metió unas pastillas. Naveda perdió el conocimiento, mientras tanto la “Viuda Negra” le sustrajo los 23 mil pesos que llevaba en los bolsillos. El abuelo después se despertó en el internado.

El abuelo reconoció a la ladrona cuando vio su rostro en los medios de comunicaciones tras su detención en septiembre del año pasado, por la muerte de Carlos Arenas. Fue así que agregaron la causa cometida contra Naveda como otro de los hechos atribuidos a Calivar.

Las otras causas

La “Viuda Negra” carga con una condena de 3 años de prisión en suspenso por seis ataques a jubilados, a los que también drogó y les sustrajo su dinero, entre julio y octubre de 2019. Ahora se le puede agregar esta condena por el robo a Naveda.

Además, tiene pendiente la causa penal por homicidio por la muerte de Carlos Luis Arena. Ese anciano de 77 años fue encontrado muerto el domingo 20 de septiembre de 2020 en un descampado detrás del barrio Santo Domingo y estaba desaparecido desde el miércoles 16. Después se descubrió que el abuelo había sido víctima de Calivar, a la salida de la sucursal del banco San Juan de calle Las Heras, en Capital.

Aquella vez lo acompañó al centro, supuestamente compartió una bebida, lo drogó y finalmente lo llevó hasta su casa en el barrio San Francisco II, en Chimbas, donde le robó el dinero. La sospecha es que en esa maniobra lo doparon tanto que el anciano perdió el conocimiento y murió en el descampado. Fue así que Calivar fue detenida junto a su concubino y un vecino acusados de homicidio en ocasión de robo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Una chica en grave estado luego de caer con una camioneta a un desagüe en Caucete. Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Un combo tormentoso azotará a San Juan en las próximas horas: mirá el detalle
Mensajes. Estos son los escritos que aparecieron en uno de los baños del colegio que dirigía el docente ahora denunciado.
La Yaqui, la trans que no podía estar en el penal de Chimbas y ahora está prófuga
El estremecedor audio de la víctima fatal de la explosión en Trinidad
Desamparados busca reemplazante video

Te Puede Interesar