sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso Mario Alday

La principal hipótesis que manejan sobre el asesinato del jubilado atado de pies y manos en Capital

Mientras tanto, desde la Justicia reconocieron que la investigación está muy encaminada. La Policía de San Juan trabaja intensamente para esclarecer el hecho y dar con los responsables, afirmaron.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Fuentes del caso le indicaron a este diario que el hombre fue asesinado por asfixia, así lo arrojó el resultado de autopsia realizado en la Morgue Judicial. Según confirmaron, los autores lo habrían ahorcado hasta provocarle la muerte. Mientras tanto, aseguraron que la Policía de San Juan trabaja intensamente para esclarecer el hecho y dar con los responsables. Por otra parte, desde la Justicia reconocieron: “La investigación está muy encaminada”, dijo esporádicamente el fiscal coordinador Francisco Micheltorena de UFI Delitos Especiales.

El hallazgo del cuerpo de Alday se produjo en la mañana del lunes, en su casa de calle Juan Manuel Estrada, entre Segundino Navarro e Independencia. El hombre fue encontrado de espaldas, atado de pies y manos con trapos que serían de su propia vivienda. Tenía cortes en la cara, quemaduras leves y signos de haber sido atacado violentamente.

Fuentes del caso confirmaron que Alday era jubilado. Según afirmaron, trabajó en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). Fuentes del caso confirmaron que Alday era jubilado. Según afirmaron, trabajó en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ).

En un principio, los vecinos alertaron a Bomberos por un incendio en la propiedad, cerca de las 10:20 horas. El fuego no se propagó porque la habitación donde estaba el jubilado permanecía cerrada. Cuando los efectivos lograron ingresar, se toparon con la escena del crimen.

Desde ese momento, los investigadores comenzaron a reunir testimonios y registros de cámaras de seguridad de la zona para establecer los movimientos previos al ataque. Todo indica que los agresores intentaron prender fuego al cuerpo en el colchón, aunque no lograron su cometido.

El caso es investigado por los fiscales de la UFI Delitos Especiales Iván Grassi y Francisco Micheltorena, con el fiscal Sebastián Gómez a cargo del procedimiento, junto a los ayudantes fiscales Agostina Pérez y Adrián Elizondo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres detenidos en chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaina, marihuana y casi medio millon en efectivo

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La UCA advirtió que la AUH y la Tarjeta Alimentar cubren menos de la mitad de la canasta básica
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
El sanjuanino condenado a 9 de años de prisión por violar a su prima, (se tapa el rostro para proteger la identidad de la víctima).
Una estafa virtual con tarjetas de crédito detectada en San Juan se extendió al resto del país.

Te Puede Interesar