viernes 14 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Tribunales

La 'Navidad de los abusadores': el fuerte mensaje de feministas contra la justicia

Con un llamativo arbolito, agrupaciones sociales se manifestaron por condenados que todavía no cumplen pena tras las rejas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Si bien a lo largo del año se llevaron adelante diversas manifestaciones en las puertas de Tribunales para reclamar por un caso en particular, la movilización que se realizó de este miércoles contó con llamativo elemento para hacer llegar el mensaje de feministas contra la justicia: un árbol de Navidad con las caras de al menos tres abusadores.

Es que las agrupaciones que defienden los derechos de la mujer que se instalaron en las escalinatas del edificio público que pertenece al Poder Judicial exigieron explicaciones por la demora en el cumplimiento de pena por parte de tres sujeto que fueron condenados por los abusos sexuales de una joven durante 19 años, prostituida por su madre.

f99574b4-6d22-4006-94a7-6126b5306914.jpg

Los penados en la mira de las manifestantes son el excombatiente Roberto Néstor Arroyo, Juan Carlos Chaparro y el suboficial retirado de la Policía Pedro Bautista Agüero. Todos ellos fueron penados a 7 y 5 años de prisión efectiva, respectivamente. Sin embargo, como el fallo aún no está firme, todavía no fueron a parar detrás de las rejas. Es que sus defensas y la querella apelaron el dictamen y la causa se dirime en el Tribunal de Impugnación.

CONDENADOS.jpg

Además de las caras de esos abusadores, en el árbol de Navidad aparecieron los rostros de otros imputados por la justicia que todavía no reciben una sentencia y, por tanto, permanecen en libertad. Uno de ellos fue el funcionario judicial Mario Parisí, quien se encamina al juicio por un hecho de violencia de género contra su ex pareja.

https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1608184231938723840

También apareció la cara y el nombre del femicida Antonio David Pelaytay, quien asesinó de un escopetazo a Susana María Pérez en su domicilio de Pocito. El hombre fue imputado por el homicidio agravado y quedó detenido con prisión preventiva, mientras la justicia reúne pruebas para llevarlo a juicio.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cayo una de las saqueadoras por el robo de $2 millones en una tienda en pleno centro sanjuanino

Las Más Leídas

Cerró una importante sala de cine de San Juan
Cayó una de las saqueadoras por el robo de $2 millones en una tienda en pleno centro sanjuanino
El Canal de Agua Negra es una obra central que se hará con fondos de la minería en San Juan. 
¿Vuelve? Un bar icónico de San Juan podría regresar a la vida nocturna
El vendedor de semitas y la pregunta que captó toda la atención de Marcelo Orrego

Te Puede Interesar