Este domingo la Policía detuvo a una mechera que salió a robar junto a su hija de 10 años y una cómplice, que no pudo ser atrapada. Los efectivos actuantes se llevaron una sorpresa cuando la requisaron porque le encontraron gran cantidad de elementos robados ocultos en una bolsa. Objetos que habían sido robado de al menos 3 locales ubicados por Avenida Benavidez, en Chimbas.
Según informaron desde la justicia, la mechera Andrea Yesica Palacios fue condenada a 4 meses de prisión efectiva. El juez también le declaró la reincidencia, ya que tiene condenas previas. Quedó con prisión preventiva y a disposición del Juzgado Correccional, donde está siendo investigada por otro hecho.
Fiscalía informó que Palacios, otra mujer desconocida y su hija de 10 años primero ingresaron al local “Mil Opciones lencería mayorista” y que del interior sacaron 7 calzoncillos, cuatro paquetes con 12 bombachas para niñas y 1 paquete con doce conjuntos de ropa interior para niñas. Su raid delictivo siguió entraron al local “Mil Opciones Outlet” lugar donde sustrajeron 3 pantalones jean.
Para finalmente atacar en “RONE’SA” donde sustraen diferentes elementos para meterlos en una bolsa. Esta maniobra fue vista por un cliente, que avisa al propietario del lugar que dos mujeres (sin contar a la menor) estaban robando. Minutos después llamaron al 911 avisando sobre la situación.
WhatsApp Image 2023-06-14 at 20.13.00 (1).jpeg
El propietario salió a buscar a las mujeres y las alcanzó. Las increpó y les dijo que le mostraran que llevaban en el bolso y solo había una campera que pertenecía a una mujer. Pero este hombre vio que más adelante iba caminando otra mujer, la niña de 10 años. Ella tenía otro bolso con todas las cosas robadas. Este hombre, dueño del último local, indignado por la situación fue a ver sus cámaras de seguridad y observó cómo había sucedido todo.
Al lugar llegó personal de la comisaría y detuvo a Palacios, que iba en compañía de su hija de 10 años. En su huida nunca se deshizo de las cosas robadas y todas fueron secuestradas.