Luego de que la defensa del locutor condenado por abuso solicitara su liberación, pues el fallo aún no está firme, y después de que la jueza de Garantías rechazara el pedido por resultar fuera de término, la ex abogada de Cristian 'El Bahiano' Molina aseguró que no se trató de un descuido suyo, sino de una decisión de la magistrado que descartó que se modificaran los plazos.
Es que una vez que se conoce una sentencia, los abogados tienen tres días para protestar por cuestiones como la prisión preventiva y fuera de ese término no tienen la posibilidad de hacer planteos. Es por eso que, cuando se leyeron los fundamentos de la sentencia contra el hombre de radio penado, la jueza Mónica Lucero desestimó el pedido que hicieron los nuevos defensores, Néstor 'Roly' Olivera y Marcelo Sandez.
La fiscal de ANIVI que participó del juicio, Ingred Schott, se opuso al cese de la medida cautelar por resultar el pedido extemporáneo y la jueza le dio lugar. Lo que podía comprenderse como un descuido por algo que no realizó la defensa, para Carla Manini no fue así. La letrada explicó que hizo la presentación del recurso y, como no podía estar presente en la audiencia, la jueza Lucero desistió de llevar adelante la misma.
"La Dra. Manini solicitó una audiencia de revisión de medida cautelar. En dicha solicitud se acompañaron pruebas claras y contundentes de su imposibilidad de estar físicamente en la provincia debido a compromisos laborales asumidos previamente en Buenos Aires, donde la profesional ejerce desde hace más de un año. Se aportaron pasajes de ida y vuelta y un listado detallado de las audiencias en las que la defensora debía intervenir. Sin embargo, la jueza decidió rechazar esta audiencia", aseguraron desde su entorno.
'El Bahiano' llegó en libertad al juicio del que resultó condenado. Sin embargo, con la pena en su contra y un pedido de la fiscalía, se le dictó la prisión preventiva hasta que el fallo quede firme, pues fue apelado y se discutirá en las siguientes instancias. Por ello, los nuevos abogados pretendían que volviera a estar en libertad, dado que siempre se mostró a derecho con el proceso.
No obstante, la magistrado denegó el requerimiento y el locutor permanecerá tras las rejas en el Servicio Penitenciario y a la espera de que se ejecute la audiencia con el Tribunal de Impugnación. Esa será su oportunidad no sólo para revocar el fallo, sino también para -quizás- recuperar la libertad, si consigue su cometido. Hasta el momento, aseguró ser inocente y por ello pelearán por la absolución.