Este jueves a primera hora se dio a conocer que desde el Ministerio Público Fiscal de UFI Delitos Especiales desestimaban la denuncia que había radicado Santiago Graffigna contra el miembro de la Corte de Justicia local, Guillermo de Sanctis, y otros seis miembros de la Fiscalía de Estado.
Ante este rechazo, el abogado de Graffigna -Marcelo Fernández- expresó que irá hasta la última instancia para revocar esta resolución. De igual manera, dijo que era esperable ya que el que está en la mira es alguien importante.
“Hay documental necesaria para comprobar lo que denunciamos” dijo a este diario Marcelo Fernández y expresó que pedirá la revisión de la resolución dictada por el fiscal Nicolás Schiattino y que fue firmada por Sebastián Gómez de UFI Delitos Especiales.
Esta etapa es donde el abogado, en un término de tres días hábiles desde que es avisado, presenta la revisión de la resolución del fiscal. Esta verificación pasa a un fiscal superior, es decir, a Iván Grassi o Francisco Micheltorena los fiscales coordinadores de UFI Delitos Especiales.
Sobre la resolución dada a conocer este miércoles (fueron notificadas todas las partes) el letrado dijo que la conclusión tiene fundamentos irrisorios. También le pareció sorpresivo, pero a la vez no, la rapidez con la que se dio a conocer. La denuncia se radicó el martes 19 de noviembre, un día antes a que empezaran los alegatos del abogado Marcelo Fernández.
La denuncia que realizó Graffigna junto a su abogado Marcelo Fernández fue directamente contra el cortista Guillermo de Sanctis, Rubén Pontoriero, Jorge Diego Maurín, Raúl Gustavo Sillero, Edgardo Luis Navarro, Gustavo Adolfo Sambrizzi y Ariel Paredes Collado, miembros de la Fiscalía de Estado. El implicado en la mega causa expropiaciones señaló que De Sanctis presentó un documento con información falsa en el Juzgado Contencioso Administrativo en el 2016 con el fin de perjudicarlo y hundirlo en esta causa que afronta.