jueves 16 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presunta embaucadora

La cajera detenida sumó la cuarta denuncia por estafas a través del robo de datos de tarjetas

Este último caso tiene como víctima a otra mujer mayor, a la que estafaron en 121 mil pesos. Se espera que aparezcan más, pues durante el allanamiento hallaron datos de 36 personas.

La cajera del Híper Libertad sumó la cuarta denuncia en su contra por estafas a partir del robo de datos de tarjetas de créditos a clientes del dicho centro comercial. La última persona que hizo una presentación en la UFI Delitos Informáticos y Estafas es una mujer mayor a la que le aparecieron gastos en su resumen, que no concretó, por el monto de 121 mil pesos.

No sería la última, en el allanamiento que dirigieron el fiscal Pablo Martín y la ayudante fiscal Silvina Putelli en la casa de María Laura Tolosa –la sospechosa- hallaron papeles con nombres y los datos de las tarjetas de crédito de más de una treintena de personas. Se sospecha que algunos de ellos también cayeron en la maniobra delictiva que venía desplegando la mujer.

Esa información habría sido sustraída por la empleada en oportunidad en que atendió a esos clientes en la línea de caja del supermercado del Híper Libertad, en Capital. Una de esas víctimas supuestamente fue esta mujer que denunció este lunes 15 de abril una nueva estafa, la cuarta en el caso investigado contra Tolosa.

Es la cuarta denuncia contra la cajera, pero el fiscal formalizó la investigación por los dos casos iniciales y le dictaron la prisión prevención.

Es una señora de más de 60 años, que realizó compras con su tarjeta de crédito en el supermercado del centro comercial y que semanas más tardes se encontró con que en el resumen le figuraban transacciones que nunca había hecho. Fuentes judiciales revelaron que tenía dos compras en farmacias por alrededor de 40 mil pesos, cada una, y otros pagos en Pedidos Ya.

Esta nueva denuncia se agrega a las presentadas por un hombre de apellido Quiroga, a quien le aparecieron consumos en una tienda de calzado, Movistar y Pedidos Ya que rondaban los 100 mil pesos. Algo parecido sucedió con una señora de apellido Cabanay, que sufrió otra estafa por 7 compras con su tarjeta casi por el mismo monto y que ella jamás realizó. El tercer caso tiene como damnificado a un tal Oro, que denunció una estafa de 230 mil pesos con el uso de los datos de su tarjeta.

Todo apunta a que fue Tolosa la involucrada en esos hechos, por eso actualmente se encuentra detenida con prisión preventiva por decisión del juez de garantías Eugenio Barbera por el presunto delito de estafa por el uso indebido de tarjetas de créditos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un motociclista choco muy fuerte contra una camioneta en capital

Las Más Leídas

Los jubilados de ANSES no saben si cobrarán nuevamente bono en junio.
¡Abrigate bien! Así estará el tiempo este jueves en San Juan
El incierto voto de Uñac y las inesperadas consecuencias que derivarán de su decisión
Marcando el camino, las máquinas llegaron a las Sierras de Riveros, el último destino del Camino de los Sueños.
El caso del chico que mató a la jubilada: el rol de los padres y escuela, y por qué se asemeja a la masacre de Patagones video

Te Puede Interesar