miércoles 3 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Recta final

Juicio contra el bañero: nuevos testigos y la reconstrucción del hecho, determinantes

Este martes se retoma el debate por el caso del nene que murió ahogado en el camping del Foro, que podría terminar el viernes cuando se conozca el veredicto.

Por Luz Ochoa 5 de julio de 2022 - 16:02

El juicio por el nene ahogado en el camping del Foro de Abogados, Santiago Furlotti, que tiene en el centro de las miradas al bañero, se acerca a su cierre y por ello trascendió que lo que suceda en la recta final será determinante para la resolución.

Es que según informaron fuentes allegadas, la declaración de nuevos testigos y la inspección ocular en el lugar del hecho serán claves para la decisión que tome finalmente la jueza de Garantías, María Gema Guerrero.

En la última audiencia, la defensa de Simón Molina, representada por la Dra. Carla Manini, logró que tres nuevos testigos ofrezcan su versión que, para el caso, sería reveladora. Acorde manifestó la propia letrada, los testigos son directos y sus declaraciones son contundentes, de modo que respaldan su teoría del caso.

Según señaló la defensora, durante el fin de semana tomó conocimiento de la existencia de los dos adultos y un menor que prestarán testimonio; este último lo hará en Cámara Gesell. “La Policía había tomado sus datos, me resulta extraño que no hayan sido citados a declarar antes. Por suerte, ellos se comunicaron conmigo para colaborar”, sostuvo.

bañero.jpg
Juan Simón Molina, el bañero en la mira de la justicia por la muerte de un nene en el camping del Foro de Abogados

Juan Simón Molina, el bañero en la mira de la justicia por la muerte de un nene en el camping del Foro de Abogados

Si bien la querella se había opuesto a la incorporación de nuevos testimonios, la jueza dio lugar a su participación en el debate y así se concretará los próximos días.

El otro paso clave que tendrá el proceso judicial será la reconstrucción del hecho, cuando las autoridades, las partes y peritos de parte se hagan presentes en el natatorio del camping ubicado en Rivadavia. Para Manini, ese procedimiento también tendrá peso en la definición.

Aunque este martes se llevará adelante la lectura de las pruebas documentadas y luego se proceda con los testimonios y la inspección, se estima que el viernes se conocerá el veredicto de la magistrada.

En un principio, la fiscalía representada por Adrián Riveros solicitó 3 años de prisión condicional, mientras que la querella encarnada por Marcelo Fernández y Franco Montes pidió 4 años de cárcel.

Del otro lado, la defensa instó a la absolución de su patrocinado que está por estas horas acusado de homicidio culposo, por negligencia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ataque aislado a un supermercado en rawson: tiraron una molotov y se fugaron

Las Más Leídas

Recorrido exclusivo: Cabral Mayorista abre una nueva sucursal en Capital video
Habló el dueño de Radio La Voz sobre el conflicto legal con un ex empleado y lo acusó de dejar sus compañeros en la calle
Conocé a la abogada sanjuanina que firmó contrato con Netflix
una mujer dio una identidad falsa al ser detenida para evitar que se conociera su prontuario.
(Imagen gentileza Entre Líneas)

Te Puede Interesar