Este miércoles, varios meses después de la tragedia que se desencadenó en la pileta del camping del Foro de Abogados, en Rivadavia, el único imputado por la muerte del nene ahogado (Santiago Furlotti) está en juicio. Se trata de Juan Simón Molina Díaz, quien pretendía la suspensión de juicio a prueba pero su pedido fue denegado.
El hecho luctuoso sucedió el 12 de diciembre del 2021. En rigor, está sospechado por homicidio culposo por presunta negligencia. La defensa está a cargo de Carla Manini y Leonardo Villalba.
Por su lado, la Fiscalía, que busca que el bañero sea condenado a tres años de prisión condicional, está representada por el coordinador de la UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros, y es asistido por el ayudante fiscal Cristian Gerarduzzi.
En la discusión, participa la querella, compuesta por los letrados Marcelo Fernández y Franco Montes.
Durante el encuentro legal, la defensa cargó contra los padres del menor. "¿Dónde estaban ellos? Estamos hablando de un menor de 3 años. Todos los testigos declararon que estaban preparando un asado, que vieron al menor solo, sin compañía de ninguno de los progenitores", dijo Manini.
Enseguida, arremetió: "Los padres aparecieron 10 minutos después del hecho. ¿Qué clase de padres son? ¿Cómo cuidaban a un niño de 3 años sabiendo el peligro al que está expuesto en un camping? Esta defensa encuentra responsabilidad en los progenitores , que dejaron a su hijo solo en todo el momento y no les importó, estando a más de 20 metros de donde se produjo el hecho preparando un asado".