Además de una pena condicional de 3 años de prisión por homicidio culposo por presunta negligencia, Fiscalía pedirá 6 años de inhabilitación especial para ejercer como bañero en contra de Simón Molina, quien estará sentado en el banquillo de los acusados en el juicio que inicia este miércoles, por la muerte de un nene de 4 años, en la piscina del camping del Foro de Abogados el 12 de diciembre último.
Así lo adelantó el titular de la UFI Nº 2, Adrián Riveros, este martes, en declaraciones a radio Estación Claridad. "Mañana a las 16 inicia el juicio al bañero del Foro de Abogados por la muerte de Santiago Furlotti. Está programado hasta las 20 y tenemos entendido que va a durar hasta la semana próxima, ya que son muchos testimonios tanto de Fiscalía como de la Defensa, también prueba documental para la reconstrucción del hecho que va a ser muy importante, ya que tenemos la presunción del descuido del bañero de la actividad que estaba desarrollando", informó.
santiago.jpg
Santiago, el nene de 4 años que murió ahogado en el club del Foro de Abogados de San Juan en diciembre.
Riveros dijo que "sabemos que se trata de un delito donde no hay intencionalidad, sí hay una responsabilidad de Molina de no haber velado por la integridad física de las personas que se encontraban en el natatorio. Como bañero, dentro del natatorio tenía la obligación de estar atento, de no permitir a los menores de edad ingresar solos, sin sus padres a la pileta, y de brindarles seguridad a todos los que estaban en la pileta. En este caso, con lo que señalan los testigos y hay una testigo principal que es quien ingresa al natatorio con su sobrina y encuentra al menor y da aviso, relata ella que el bañero se encontraba con su teléfono prestándole atención al mismo y que solo levanta la mirada cuando ella estaba frente a él y lo saluda, posteriormente sigue mirando el teléfono. Al ingresar la mujer encuentra al menor Furlotti y da aviso al bañero que es quien se arroja a la piscina y en el fondo encuentra el cuerpo del menor". El fiscal confirmó que además de los testimonios de testigos se hicieron pericias en el teléfono celular de Molina. En la pileta no había más personas que el nene cuando ingresó la mujer y lo encontró.
El fiscal dijo que la pena de inhabilitación se pedirá solo para ejercer el cargo de bañero, ya que el acusado es profesor de Educación Física pero el descuido se dio cuando cumplía funciones de guardavidas.