domingo 18 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Datos oficiales

Intento de saqueo en Rawson: hay 36 detenidos y a todos se les quitarán los planes sociales

El secretario de Seguridad, confirmó la decisión del Gobernador de quitar del beneficio a quienes participaron del intento de saqueo en Rawson.

30 de julio de 2022 - 20:02

Sábado movido. Una cadena de WhatsApp desató una locura en inmediaciones del ChangoMas de Rawson, cuando comenzaron a convocar a personas con intenciones de ingresar al supermercado y saquearlo. El intento fue fallido gracias al operativo policial que se dispuso en la zona que dejó un saldo de 36 detenidos.

En conferencia de prensa el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, quien estuvo acompañado del jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez, y la fiscal de Flagrancia, Virginia Branca, detalló que por los intentos de saqueo se detuvo a 36 personas, 20 alojadas en la Comisaría 36 y 16 detenidos en la Comisaría 6º. “Según lo que pudimos vislumbrar había, más de 100 personas las que se convocaron en la puerta del ChangoMas”, confirmó.

Un dato no menor es que, por pedido del gobernador Sergio Uñac, a todas estas personas detenidas que sean beneficiarias de algún plan social del estado nacional se les quitará el beneficio. “Será retirado el beneficio de manera inmediata cuando tengamos identificada a cada una de las personas detenidas”, señaló el funcionario de Seguridad.

“Será retirado el beneficio de manera inmediata cuando tengamos identificada a cada una de las personas detenidas”, Carlos Munisaga, secretario de Seguridad. “Será retirado el beneficio de manera inmediata cuando tengamos identificada a cada una de las personas detenidas”, Carlos Munisaga, secretario de Seguridad.

Entre los detenidos hay hombres y mujeres mayores de edad, pero también se detuvieron menores que fueron dispuestos al Juzgado correspondiente.

Munisaga detalló además que desde la Policía tenían conocimiento de la convocatoria para ingresar por la fuerza al supermercado, por lo que se había estado trabajando de manera preventiva. “Estábamos al tanto de la situación, lo que demuestra que había una organización previa de este evento. Habían flayers circulando y se había dispuesto un operativo de seguridad en la zona, lo que permitió que el saqueo no se concretara. Hay claros indicios que esto estaba organizado, había personas de Rawson y de otros departamentos. Se secuestró una camioneta donde había indicios que habían sido trasladas estas personas”, puntualizó. Además, dejó entrever que habría alguna organización social detrás de la organización del acto delictivo, pero no precisó mayores detalles.

Para tranquilidad de la comunidad, confirmaron que todas las jurisdicciones policiales estarán realizando tareas preventivas y de patrullaje en distintas zonas comerciales, supermercados y demás, para evitar que se vuelvan a repetir episodios como los que se vivieron en la siesta y tarde de este sábado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
conmocion en pocito: un homicidio sacude a la zona

Las Más Leídas

Conmoción en Pocito: un homicidio sacude a la zona
Conmoción: salió a correr, se descompensó en plena calle y murió 
Cómo sigue el jugador de Sportivo noqueado de un patadón  video
Una marca sanjuanina llegó a la famosa más top y la rompió en Instagram
Emiten alerta de viento Zonda para San Juan: los detalles

Te Puede Interesar