domingo 11 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presencia policial en el lugar

Intento de saqueo en Rawson: situación controlada y detenidos

Fue en un supermercado de cadena nacional ubicado sobre Dr. Ortega. La policía trabaja en el lugar controlando la situación. Actúa Flagrancia.

Por Redacción Tiempo de San Juan 30 de julio de 2022 - 17:07

Durante la siesta de este sábado, por medio de distintas cadenas de WhatsApp, grupos de personas comenzaron a realizar una convocatoria con la finalidad de llegar hasta una cadena de supermercados nacional que se encuentra en Rawson con el objetivo de realizar un “saqueo”. Enterados de lo sucedido, desde la Policía de San Juan se montó un operativo policial para evitar cualquier tipo de acto delictivo como así también de incidentes.

El intento de saqueo fue en Changomás, ubicado sobre Dr. Ortega. Hasta allí llegaron personas con intenciones de ingresar al supermercado. Alertados de la situación, desde la empresa se pusieron en contacto con la Policía de San Juan, que de inmediato se hizo presente en el lugar.

https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1553483789564870657

Se dispuso de manera inmediata y a modo de prevención un cierre perimetral en la zona. Fuentes policiales confirman a Tiempo de San Juan que hay detenidos, todos mayores de edad, pero no pudieron precisar la cantidad. Por los detenidos actúa UFI Flagrancia en la zona.

También se confirmó que la situación está totalmente controlada en dicho supermercado. Además hubo una reunión entre funcionarios de Seguridad y la gerencia del supermercado.

Mientras se estaba trabajando en el lugar, comenzaron a circular informaciones de otros actos delictivos del mismo tenor en distintos comercios del departamento, por lo que desde la Policía se ha recomendado a los comerciantes de la zona demorar la apertura de los locales. La recomendación es solo a modo de prevención.

Personal policial continúa trabajando en la zona del supermercado, ya que aun hay presencia de personas. El objetivo es restablecer la normal circulación vehicular que en este momento se encuentra interrumpida. También se han dispuesto operativos especiales preventivos en el supermercado "Átomo", de calle Vidart y una reconocida distribuida de calles Torino y Pasaje Patria.

https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1553491035959042049

Quien se hizo presente en el lugar fue el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, quien en declaraciones a este medio repudió los hechos vandálicos que movilizaron a la fuerza policial en Rawson. También fue claro al recordar que los detenidos serán dispuesto a la Justicia, en particular a la UFI Flagrancia, para que sean condenados. "Estamos muy atentos, recuperando el orden en esta zona de Villa Krause y esperando que no haya mas altercados ni inconvenientes acá cercanos", señaló.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
nena ahogada en chimbas: confirmaron de que murio

Las Más Leídas

Nena ahogada en Chimbas: confirmaron de qué murió
Encontraron una nena de tres años muerta en el canal de la Fábrica de Carburo
Nena ahogada en Chimbas: vecinos alertaron que varias vidas se perdieron en el lugar
Los González, la familia de sastres dueña del último refugio de un oficio en extinción video
Dos menores detenidos por robar en una barbería: el dueño los encontró

Te Puede Interesar