martes 10 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pillado

Intentó robar un supermercado en Capital y fue detenido por personal de seguridad

Entre los productos estaban afeitadoras y otros artículos por un valor total de $28.000. Fue condenado a prisión efectiva por un mes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un hombre fue condenado a un mes de prisión efectiva luego de intentar sustraer mercadería de un supermercado en el centro de San Juan. El caso quedó caratulado como hurto en grado de tentativa, y la condena se resolvió mediante un juicio abreviado.

El hecho ocurrió el 21 de febrero de 2026, alrededor de las 19:40, en el Supermercado Un Rincón de Napoli. Según la investigación, Ginsberg Molina Franco Ever tomó dos blísters de afeitadoras Gillette Match 3 de un exhibidor, los colocó en un canasto junto con otros productos y se dirigió hacia la caja. Antes de abonar, dejó el canasto y manifestó que iba a buscar su tarjeta de débito, cruzando la línea de cajas y saliendo del local.

El encargado de las cajas observó que las afeitadoras no estaban en el canasto y dio aviso al guardia de seguridad. El personal de seguridad interceptó a Ginsberg en la salida del estacionamiento, donde se produjo un forcejeo. Con la ayuda del agente Matías Montivero, lograron aprehender al acusado, quien arrojó al suelo los productos que intentaba sustraer. El monto de la mercadería involucrada ascendía a $28.000.

Tras ser detenido, Ginsberg amenazó al guardia de seguridad diciendo que, una vez fuera del penal, lo iría a buscar para agredirlo. La situación fue comunicada de inmediato al Ayudante Fiscal Mariano Teja, quien contactó a la fiscal Dra. Yanina Galante, ordenándose el inicio del Procedimiento Especial de Fragancia.

En el juicio, que contó con la asistencia de la Ayudante Fiscal Dra. Lucía Escudero, se declaró la reincidencia del imputado y se resolvió su condena a un mes de prisión efectiva, con prisión preventiva hasta el cumplimiento de la pena.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Oscar Adárvez, abogado penalista video

Las Más Leídas

Centro Cívico de San Juan.
Obras en el lago del Parque de Mayo: casi sin agua, cercado y solo con algunos patos
Una pinturería de Capital fue estafada por 40 millones con cheques sin fondos
Oscar Adárvez, abogado penalista video
Hugo Flores, el cantante de la banda, confirmó el robo que sufrieron el fin de semana.

Te Puede Interesar