domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigado por la Justicia

Iniciaron un sumario administrativo contra el vicedirector de La Granja, acusado por dos delitos

La decisión fue del Ministerio de Educación, ya que las acciones de Miguel Jofré bajo la lupa sucedieron bajo su órbita.

Por Luz Ochoa

Después de que el vicedirector de La Granja Miguel Jofré fuera acusado formalmente por el Ministerio Público, por los delitos de peculado, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes como funcionario público por el alquiler ilegal de la cancha de hockey, el Ministerio de Educación inició un sumario administrativo en su contra.

Así lo confirmaron fuentes oficiales, que indicaron que desde marzo se abrió el expediente administrativo por el que Jofré fue separado de su cargo de forma preventiva, como sucede en cada caso similar desde que se creó la Oficina de Sumarios en la dependencia.

Al igual que el dirigente de alto perfil que también forma parte de la Secretaría de Deportes, al frente de la Dirección de Náutica, se estima que la supervisora del área Carmen Villanova -también imputada en la causa- fue sumariada por el rol de autoridad que cumplía al momento de los hechos.

Los otros implicados son el titular de la Cooperadora, Mario Sanz, y Daniel Samat, ex director que cumplió funciones del 2019 al 2021. Hoy, jubilado, también quedó en la mira de la Justicia.

Según el informe de fiscalía, la investigación comenzó por el presunto accionar ilícito llevado a cabo por el vicedirector del C.E.F. N°20 cuando era regente de la institución en el periodo 2019 al 2021. Se lo acusa de alquilar la cancha de hockey sobre césped en provecho propio. Alquilaba por hora, después de terminada la jornada educativa, incluidos los fines de semana.

En teoría, Jofré usaba de pantalla a la Cooperadora de ‘La Granja’, la que no tiene autorización alguna para alquilar, tampoco del Ministerio de Educación, ni de la Secretaría de Deportes de la provincia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
triple tragedia en ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar