martes 27 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alquiler irregular

Escándalo en 'La Granja': quién es el dirigente de alto perfil que quedó en la mira de la justicia

Se trata del directivo del Centro de Educación Física N°20 con mayor jerarquía entre los imputados, acusado por dos delitos.

Por Redacción Tiempo de San Juan 19 de agosto de 2022 - 16:12

Luego de la investigación penal que inició la justicia por el alquiler irregular de la cancha de hockey sobre césped, que desató un escándalo en 'La Granja', uno de los imputados que quedó en la mira es el vicedirector del Centro de Educación Física N°20, un dirigente sanjuanino de alto perfil.

Se trata de Miguel Jofré, quien junto a otras tres personas fue acusado por el Ministerio Público por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de funcionario público. Los otros apuntados por el fiscal Francisco Micheltorena, en calidad de partícipe necesario, son la Supervisora de Área, Carmen Villanova; el exdirector ahora jubilado (estuvo entre 2019 al 2021) Daniel Samat y el expresidente de la Cooperadora, Mario Sanz.

Jofré fue presidente de Sportivo Desamparados, en la gestión que precedió a Juan Valiente, y luego asumió como funcionario dentro de la Secretaría de Deportes, como Jefe del Departamento Náutico, cargo en el que todavía se desempeñaría.

jofre.jpg

Sin embargo, esa no fue su única incursión como funcionario en la cartera deportiva, ya que durante el giojismo ocupó cargos importantes en la dependencia. Es que Jofré fue el Subsecretario de Deportes, recreación y turismo social, en 2006.

A nivel dirigencial, no sólo estuvo al frente de una de las instituciones deportivas más grandes de la provincia, sino que hasta cumplió un rol importante en la política de la Liga Sanjuanina de Fútbol, pretendiendo ser candidato a la presidencia de la entidad. Allá por febrero de 2016, sugería un cambio en la cabeza de la Liga que era comandada por Alfredo Derito.

Es por ello que la acusación en su contra llamó la atención. Según el informe de fiscalía, la investigación comenzó por el presunto accionar ilícito llevado a cabo por el vicedirector del C.E.F. N°20 cuando era regente de la institución en el periodo 2019 al 2021. Se lo acusa de alquilar la cancha de hockey sobre césped en provecho propio. Alquilaba por hora, después de terminada la jornada educativa, incluidos los fines de semana.

Enteoría, Jofré usaba de pantalla a la Cooperadora de ‘La Granja’, la que no tiene autorización alguna para alquilar, tampoco del Ministerio de Educación, ni de la Secretaría de Deportes de la provincia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el docente acusado de abusar a sus alumnas quedo en libertad

Las Más Leídas

Cambiarán los recorridos de la Red Tulum en cuatro departamentos: mirá los nuevos mapas
Profresionales de San Juan preocupados por Huggy Wuggy. video
Encontraron muerto en un cerro al porteño buscado en San Juan
El muerto en el cerro Tres Marías era un programador, creen que se cayó por un barranco
Metieron preso al profesor sanjuanino denunciado por abusar de sus alumnas

Te Puede Interesar