La tragedia ocurrida en 9 de Julio por Ruta 183, más conocida como la calle “Majadita”, tuvo su audiencia este viernes por la mañana. El acusado, Adolfo del Valle Figueroa (28) se sentó frente al juez por primera vez. Fue imputado por homicidio culposo, pero seguirá siendo investigado en libertad. En el relato que hicieron los representantes del Ministerio Público Fiscal, Adrián Riveros y Leonardo Arancibia, confirmaron una prueba que compromete mucho a Figueroa. Las pesquisas confirmaron que la camioneta circulaba sin frenos y aparentemente ya lo hacía hace tiempo.
WhatsApp Image 2023-03-10 at 08.51.01.jpeg
La víctima, Elías Carmelo Corallo había ido a hacer las compras. Él volvía a su casa con un amigo -que iba en otra bicicleta- por Ruta 183 y Figueroa los embistió de atrás violentamente. El señor cayó al piso muy mal herido. La ambulancia llegó, pero fue tarde; camino al hospital murió.
Este hombre fue defendido por la doctora María Filomena Noriega. Figueroa tuvo la posibilidad de declarar en la causa, pero este se negó.
WhatsApp Image 2023-03-10 at 08.54.30.jpeg
La fiscalía solicitó la imputación y medidas coercitivas para el acusado. El juez de Garantías, Ramón Alberto Caballero, finalmente dictó que Figueroa sea imputado por el delito de homicidio culposo por la actuación negligente de un vehículo motor (Artículo 84 bis) y otorgarle la libertad con medidas coercitivas, como no entorpecer la investigación y someterse al proceso, y presentarse cada 1 mes en la comisaría más cercana a su casa. El plazo de IPP será de 8 meses.
El siniestro fatal fue el miércoles por la noche en 9 de Julio. Según fuentes judiciales fue por Ruta 183. El ciclista Corallo iba de Oeste a Este junto a un amigo que iba en otra bicicleta. Antes de Calle 11 una camioneta Chevrolet, aparentemente no vio al ciclista y lo arrolló. El ciclista quedó abajo y lo arrastraron al menos unos 20 metros.
La bicicleta quedó destruida en dos partes.