miércoles 21 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Más revelaciones

Fueron 13 millones de pesos, y no 8, lo que robaron en la emboscada al apoderado de Alumetal

La Policía aseguró que el botín fue de 8 millones. El representante de la firma denunció en la Justicia que los delincuentes se llevaron una cifra muy superior.

Por Walter Vilca

Ahora se supo que el golpe contra el apoderado de Alumetal no fue de 8 millones de pesos, sino que robaron un total de 13 millones. En la Policía dicen tener a los cuatro presuntos asaltantes y los tres rodados empleados en la emboscada del viernes, a la vez que encontraron 800 mil pesos en efectivo.

Los detenidos son Elías Emanuel Catalini, Rodolfo Ernesto “El Chonono” Sánchez, Kevin Nahuel Tobares y Guillermo Tobares –el último en caer-, durante los allanamientos realizados por los policías de la sección Robos y Hurtos. En esos procedimientos secuestraron 800 mil pesos en efectivo, una camioneta Ford Ranger, un auto Volkswagen Vento, otro coche Bora y una moto Yamaha 125.

La causa está en manos del juez Ricardo Moine, a cargo provisoriamente del Tercer Juzgado Correccional. Intervino este juzgado en razón de que el delito que se investiga es hurto, dado que los ladrones no agredieron a las víctimas ni usaron armas de fuego. Sólo abrieron la puerta de un vehículo y manotearon la mochila con el dinero.

robo.jfif
Evidencia. Según la Policía, estas son las prendas de vestir y los cascos que los sospechosos usaron en el robo. También les secuestraron dinero.

Evidencia. Según la Policía, estas son las prendas de vestir y los cascos que los sospechosos usaron en el robo. También les secuestraron dinero.

Fuentes judiciales aseguraron que Catalini, Sánchez y los Tobares son los únicos y principales sospechosos del golpe delictivo ocurrido en la mañana del viernes de la semana pasada en calle 25 de Mayo, entre Sarmiento y Entre Ríos, Capital. Ese día, Jorge González llevaba una mochila con la recaudación de la firma Alumetal para depositarla en un banco céntrico.

De acuerdo a lo que establecieron los investigadores, uno de los ahora detenidos viajaba en auto Volkswagen Vento y siguió desde la calle España a la camioneta que conducía González. Después se sumó otro de los ladrones en la camioneta Ford Ranger y los otros dos que iban en la moto.

Cuando González se detuvo para hacer subir a otro empleado -para que lo acompañara- en calle 25 de Mayo, uno de los vehículos de los ladrones se puso adelante para encerrarlo. A todo eso, los delincuentes de la moto se pusieron a la par del vehículo del apoderado de Alumetal. Uno de ellos bajó, abrió la puerta trasera de la camioneta y sustrajo la mochila con los 13 millones de pesos. En principio, se dijo que eran 8 millones.

autos.jfif
Los vehículos. Los policías de Robos y Hurtos incautaron cuatro rodados.

Los vehículos. Los policías de Robos y Hurtos incautaron cuatro rodados.

Tras apoderarse del botín, el ocupante del auto Vento junto al conductor de la Ford Ranger y los ladrones de la moto escaparon, giraron por calle Entre Ríos y se alejaron por Pedro Echague. Fuentes ligadas al caso revelaron que hay grabaciones de cámaras de seguridad que captaron a los tres vehículos en la fuga.

Después, la Ford Ranger apareció abandonada en una calle de Chimbas. Ese rodado había sido sustraído en Mendoza. Por medio de las investigaciones luego identificaron a los posibles ladrones y los policías de Robos y Hurtos empezaron con los allanamientos y las detenciones. También confirmaron que el auto Vento pertenecía a Kevin Tobares. Y a uno de los otros sospechosos le secuestraron la moto, los cascos y las prenda de vestir que supuestamente llevaba al momento del ataque.

Este viernes detuvieron al cuarto sospechoso, a Guillermo Tobares, quien es padre de Kevin Tobares, en un consorcio de departamento de Capital. Al hombre de 40 años le secuestraron el Vw Bora.

A partir de ese hallazgo descubrieron que los Tobares, padre e hijo, también serían los autores del violento atraco contra un comerciante en un departamento del edificio Plaza Vip, en la calle Tucumán, pasando Pedro Echague, en Capital. Ese hecho sucedió el 15 de septiembre último y en esa ocasión robaron 100 mil pesos, un portafolio con documentación y un costoso celular Samsung.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
habla la familia de la mujer violada en la via publica en angaco: se entero por el video lo que habia pasado

Las Más Leídas

Viralizan el video de una supuesta violación en Angaco: hay un detenido
¿A qué hora llega el ventarrón a San Juan?
Cuántos estudiantes de la UNSJ se quedarían sin beca Progresar si Milei la levanta
Ariel Omar Pérez alias El Guascazo, el único imputado -ahora con prisión preventiva- por el femicidio en Angaco.
El Tambolar (a la derecha) y el Túnel de Zonda, dos megaobras en San Juan que son víctimas del recorte de fondos nacionales. video

Te Puede Interesar