miércoles 15 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fallo judicial

Fue acusado de abusar sexualmente de su hijastra y un juez lo absolvió

El fiscal del caso pedía una condena de 6 años de cárcel contra el hombre por los abusos de la nena. Un juez lo absolvió por el beneficio de la duda.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A meses de una denuncia y una grave imputación, un juez absolvió por el beneficio de la duda a un albañil acusado de reiterados abusos sexuales contra su hijastra menor de edad. La decisión fue tomada después de un juicio oral y público en el que el fiscal solicitaba una pena de 6 años de cárcel.

El acusado fue identificado con las iniciales E.Q., de 30 años. El fiscal Mariano Juárez Prieto de la UFI ANIVI le atribuía el delito de abuso sexual simple reiterados, agravados por la convivencia y la condición de guardador. El abogado César Jofré –el defensor- sostuvo desde el principio la inocencia del albañil.

La investigación se inició a fines del 2023 a partir de la denuncia realizada por el padre de la niña. Esta persona relató que tomó conocimiento de los supuestos abusos después de que la nena se fuera vivir con él. Antes había estado con la madre y su pareja, el albañil enjuiciado. La pequeña en ese entonces tenía 8 años y le contó que, en 2021, durante la pandemia, E.Q. la sometía a tocamientos.

Esos supuestos abusos sexuales ocurrían cuando su madre no estaba y ella se quedaba al cuidado del hombre. De acuerdo a la denuncia, esos manoseos se produjeron de manera reiteradas.

Para el abogado César Jofré la denuncia no tenía fundamento y se trataba más de una venganza por parte del padre de la nena con el fin de perjudicar al albañil. Este último nunca estuvo detenido y llegado el juicio se expusieron todas las supuestas pruebas contra E.Q., pero por lo visto no acreditaron la existencia de un delito sexual.

Este viernes último, el juez de garantías Andrés Abelín Cottonaro dio su veredicto y lo absolvió por el beneficio de la duda. Los fundamentos de la sentencia se conocerán en los próximos días.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

El horóscopo de este martes se presenta con buenas nuevas para tres signos.
Caso Lucía Rubiño. Juan Pablo Echegaray hijo del juez federal.
Los jubilados de ANSES cobrarán en junio su haber mensual más aguinaldo.
No te relajes con la tarjeta azul: en San Juan la seguirán exigiendo, ¿hasta cuándo?
¿El menor que mató a mazazos a la jubilada será internado fuera de San Juan?

Te Puede Interesar