jueves 26 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso Susana Pérez

Femicidio en Pocito: disparo a corta distancia y sin poder defenderse, los últimos detalles que trascienden

A medida que van pasando las horas se van conociendo detalles del atroz femicidio que se cobró la vida de Susana Pérez. Se realizó una segunda inspección ocular.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el transcurso de la jornada se realizó una segunda inspección ocular en el domicilio donde falleció Susana Pérez, la víctima de femicidio en Pocito, y la segunda en la provincia durante este año. A medida que van pasando las horas, trascienden algunos detalles sobre cómo fueron los últimos momentos de Susana, antes de morir en manos de su pareja.

El crimen habría sucedido sobre las 21 horas de la noche del sábado. Pese a las primeras informaciones que trascendieron, la autopsia confirmó que Susana, de 53 años, murió de un escopetazo en la cabeza, efectuado por su pareja David Pelaytay, de 47 años, quien fue detenido en el domicilio tras tener que forzar la puerta.

WhatsApp Image 2022-12-04 at 20.39.30.jpeg
El frente de la vivienda que Susana compartía con su agresor

El frente de la vivienda que Susana compartía con su agresor

Durante la jornada de hoy llegaron hasta el domicilio, ubicado en Mendoza antes de Calle 10 personal de la UFI CAVIG, de Delitos Especiales y Flagrancia, comandados por el fiscal Francisco Micheltorena. Además, se hicieron presente personal de Criminalística, Bomberos y Canes. También llegaron hasta el lugar el fiscal general Eduardo Quattropani y el jefe de la Policía, Luis Martínez, quienes participaron de la segunda inspección ocular.

WhatsApp Image 2022-12-04 at 20.39.31.jpeg

En base a las primeras presunciones, que son motivo de investigación, Susana habría recibido un disparo de una escopeta con perdigones a muy corta distancia. Según trascendió, no descartan que el arma haya estado apoyada en la cabeza de la mujer al momento de efectuar el disparo. Además, fuentes judiciales señalaron que la víctima fatal no habría podido defenderse de su agresor.

WhatsApp Image 2022-12-04 at 20.39.31 (1).jpeg

La toma de testimonios a vecinos de la zona evidenció lo peor: Pelaytay era un hombre violento. Incluso un vecino confirmó que había estado con el atacante durante el partido de ayer en la tarde, cuando estaban tomando alcohol y por motivos que se desconocen el sujeto se puso violento.

Susana María Pérez era oriunda de Lavalle, Mendoza y hace 10 años se instaló para hacer su vida en la provincia. El hombre es oriundo del departamento Jáchal. Ellos vivían en esta casa que supuestamente es prestada.

Por estas horas se trabaja arduamente para aclarar los momentos previos que llevaron al fatal desenlace, debido a que entre el lunes o martes se realizará la audiencia de formalización contra Pelaytay en el Sistema Acusatorio.

chapa de violencia de género.jpg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
A la izquierda los ladrones que le robaron a una joven en Capital. A la recha captura del momento que la chica es arrastrada por los delincuentes.

Las Más Leídas

¿Calor, lluvias y ventarrón? Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Un Tang en casa sale más barato, la respuesta de un empleado del parador de Ullum
Cierran la pileta del Palomar durante casi una semana: qué pasó
Cinco departamentos sanjuaninos en alerta amarilla por tormentas.
Las razones por las que los vecinos del barrio top de Rivadavia no quieren una estación de servicio al lado

Te Puede Interesar