En el transcurso de la jornada se realizó una segunda inspección ocular en el domicilio donde falleció Susana Pérez, la víctima de femicidio en Pocito, y la segunda en la provincia durante este año. A medida que van pasando las horas, trascienden algunos detalles sobre cómo fueron los últimos momentos de Susana, antes de morir en manos de su pareja.
El crimen habría sucedido sobre las 21 horas de la noche del sábado. Pese a las primeras informaciones que trascendieron, la autopsia confirmó que Susana, de 53 años, murió de un escopetazo en la cabeza, efectuado por su pareja David Pelaytay, de 47 años, quien fue detenido en el domicilio tras tener que forzar la puerta.
WhatsApp Image 2022-12-04 at 20.39.30.jpeg
El frente de la vivienda que Susana compartía con su agresor
Durante la jornada de hoy llegaron hasta el domicilio, ubicado en Mendoza antes de Calle 10 personal de la UFI CAVIG, de Delitos Especiales y Flagrancia, comandados por el fiscal Francisco Micheltorena. Además, se hicieron presente personal de Criminalística, Bomberos y Canes. También llegaron hasta el lugar el fiscal general Eduardo Quattropani y el jefe de la Policía, Luis Martínez, quienes participaron de la segunda inspección ocular.
WhatsApp Image 2022-12-04 at 20.39.31.jpeg
En base a las primeras presunciones, que son motivo de investigación, Susana habría recibido un disparo de una escopeta con perdigones a muy corta distancia. Según trascendió, no descartan que el arma haya estado apoyada en la cabeza de la mujer al momento de efectuar el disparo. Además, fuentes judiciales señalaron que la víctima fatal no habría podido defenderse de su agresor.
WhatsApp Image 2022-12-04 at 20.39.31 (1).jpeg
La toma de testimonios a vecinos de la zona evidenció lo peor: Pelaytay era un hombre violento. Incluso un vecino confirmó que había estado con el atacante durante el partido de ayer en la tarde, cuando estaban tomando alcohol y por motivos que se desconocen el sujeto se puso violento.
Susana María Pérez era oriunda de Lavalle, Mendoza y hace 10 años se instaló para hacer su vida en la provincia. El hombre es oriundo del departamento Jáchal. Ellos vivían en esta casa que supuestamente es prestada.
Por estas horas se trabaja arduamente para aclarar los momentos previos que llevaron al fatal desenlace, debido a que entre el lunes o martes se realizará la audiencia de formalización contra Pelaytay en el Sistema Acusatorio.
chapa de violencia de género.jpg