Así como lo adelantó Tiempo de San Juan, fuentes oficiales de la justicia confirmaron que la víctima del femicidio en Pocito, Susana María Pérez (53) murió de un escopetazo en la cabeza. Los miembros de la UFI Delitos Especiales expresaron que encontraron una escopeta de fabricación casera 'tumbera' y un cartucho. Pero lo más macabro es que la mujer tenía restos del proyectil en su cabeza.
Esta información descarta totalmente lo que se dijo en un primer momento, donde dijeron que la mujer había muerto de un hachazo o machetazo. Cabe destacar que la mujer fue hallada con una gravísima herida en la cabeza.
Desde la justicia también confirmaron otro detalle importante de la causa. También como adelantó este diario, confirmaron que Antonio David Pelaitay es un violento y maltrataba mucho a la mujer ahora fallecida. Los investigadores hablaron con los vecinos y allegados de la pareja y todos coincidieron en lo mismo, que era un maltratador.
Con respecto a cómo llegó esta mujer a ser atendida, se supo que fue Pelaitay el que se dirigió solo al Hospital de Pocito para pedir ayuda. Los de emergencias ayudaron a la mujer, la enviaron al Hospital Rawson pero falleció.
El terrible femicidio en Pocito ocurrió este sábado por la noche. Aparentemente este hombre le habría recriminado algo a la señora y después sin mediar palabra la mató de un disparo.