martes 31 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso Susana Pérez

Femicidio en Pocito: el marido era un maltratador

El asesino está detenido y ya fue identificado. Vecinos contaron que el hombre era un violento. La mujer era oriunda de Mendoza, pero vivía hace 10 años en San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Se dieron a conocer más detalles del femicidio en Pocito, donde la víctima fatal fue Susana María Pérez de 53 años. Y por lo que dicen los vecinos de la zona, su pareja -el único detenido- era un violento y maltrataba a la víctima hace mucho tiempo. Otro dato importante, es que ahora creen que la mujer habría muerto de un disparo ya que en el lugar encontraron un arma. En la noche del sábado cuando se dio a conocer la noticia, diferentes fuentes policiales dijeron que tenía una lesión que aparentemente era un hacha o machete.

Las pesquisas informaron que en la casa donde vivían la pareja le encontraron un arma de fuego de fabricación casera, ‘tumbera’, y también un cartucho, por esta razón creció la sospecha de que la mujer podría haber recibido un disparo en la cabeza. Es un dato que todavía no ha sido confirmado y la autopsia será clave para determinar si murió de un disparo o un golpe con un hachazo o machete, como habían dado a conocer fuentes policiales este sábado por la noche.

El único detenido es Antonio David Pelaitay, oriundo del departamento Jáchal. Fuentes de la investigación dijeron que era más grande que la víctima, es decir, que tenía más de 53 años. Los vecinos de la zona donde ocurrió este aberrante crimen (Mendoza antes de Calle 10) comentaron que era un hombre violento. Relataron también los hechos que habría protagonizado. Un hombre que lo conocía dijo “Ayer (por el sábado) estaba tomando (alcohol) conmigo después del partido y se puso re violento”.

WhatsApp Image 2022-12-04 at 09.43.10.jpeg
El cartel de su kiosco en la puerta.

El cartel de su kiosco en la puerta.

Para los vecinos Pelaitay, más conocido por todos como “El cafetero”, era un maltratador. Comentaron que se lo escuchaba gritar mucho a su pareja y que hasta mató a un perro de un disparo. “El venía con su carro y le tocaba bocina a la mujer para que le abriera el portón, si no lo hacía, la puteaba”.

Susana Pérez y Antonio David Pelaitay tenían un pequeño kiosco. La señora era panadera y hacía semitas y pan para vender, mientras que el hombre era cafetero. Salía con su carro a vender café al Hospital de Pocito, ubicado a unas cuadras de donde ocurrió el brutal femicidio.

Un hombre que estaba en la zona y que no dio su nombre habló con este diario y contó lo que supuestamente vivió el sábado en la tarde con Pelaitay. “Ayer (por el sábado) estaba tomando (alcohol) conmigo después del partido y se puso re violento. Le dije que no tomara más porque tenía que manejar y se calentó. Yo le dije que se calmara. Mirá lo tuve que haber hecho cagar y yo e ir preso, qué sabía lo que iba hacer después”. Comentó que la mujer era muy buena, que no tenía problemas con nadie, “Quería mucho a mi hijo, cuando me enteré se me hizo un nudo en la garganta, no lo podía creer”, finalizó.

WhatsApp Image 2022-12-04 at 09.43.11 (1).jpeg

Otra fuente extraoficial comentó que la víctima de este femicidio habló con una vecina y le habría comentado que quería separarse porque no aguantaba más la situación de violencia que vivía.

Susana María Pérez era oriunda de Lavalle, Mendoza y hace 10 años se instaló para hacer su vida en la provincia. El hombre es oriundo del departamento Jáchal. Ellos vivían en esta casa que supuestamente es prestada.

chapa de violencia de género.jpg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el caso patty altamirano, la tucumana muerta hace 42 anos en el cerro mercedario y cuyo misterio puede develarse

Las Más Leídas

La increíble cuenta de la Policía de San Juan que es furor en TikTok
El caso Patty Altamirano, la tucumana muerta hace 42 años en el cerro Mercedario y cuyo misterio puede develarse
Momentos del rescate del cuerpo
Mirá cómo estará el tiempo este martes en San Juan
Confirman que el cadáver hallado en el Cerro Mercedario es de una mujer

Te Puede Interesar