martes 23 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salidas transitorias

Femicida pudo salir de la cárcel y 7 años después del crimen su condena no está firme

La madre de Talía Recabarren recibió las explicaciones sobre el beneficio que recibió el asesino de su hija y un juez de Menores se comprometió a mantenerla al tanto de la causa.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Pasaron siete años del femicidio que le arrebató la vida a Talía Recabarren, la joven zondina que fue asesinada por su novio, y a pesar de que el responsable fue condenado, la pena todavía no está firme. En ese contexto, la madre de la víctima supo que el femicida fue beneficiado por la Justicia y, motivada por la bronca, este lunes por la mañana fue a pedir explicaciones al Juzgado de Menores.

Molesta por la injusticia que significa para ella que el asesino comience a tener ese tipo de provechos y también por no ser notificada sobre las novedades del caso, la madre de Talía pidió empatía al sistema judicial y el magistrado, titular del Primer Juzgado de la Niñez y Adolescencia, se comprometió a mantenerla informada sobre lo que suceda de ahora en más con el expediente judicial.

4.jpg
Talía Recabarren tenía 17 años cuando su novio la mató y enterró su cuerpo en una finca de Zonda

Talía Recabarren tenía 17 años cuando su novio la mató y enterró su cuerpo en una finca de Zonda

Lo mismo prometió el fiscal Adolfo Díaz, quien también se reunió con Recabarren y las madres que la acompañaban, pertenecientes a la Asociación de Familias Unidas por el Dolor del Femicidio. "Nos dijeron que iban a avisar las novedades, aunque el juez nos dijo que no están obligados por la ley a informar, que lo harían de buena voluntad", comentó Victoria Villalón, quien dijo presente en el encuentro y aseguró que hay una ley nacional de víctimas que lo exige. Es por eso que advirtió la importancia de adherir a la legislación a nivel provincial.

La condena contra Morales fue dictada en abril de 2019, tres años después del femicidio ocurrido en junio de 2016. En esa oportunidad, el juez Toro lo sentenció a 10 años de prisión y ese mismo año, en diciembre, la Corte de Justicia agravó la pena y la elevó a 16 años. Es por eso que, según le dijeron a Anabela Recabarren, recién en 2025 podría tener la libertad condicional.

Mientras tanto, el fallo todavía no está firme. Fuentes judiciales le comentaron a la madre de Talía que fue apelado por la defensa de Morales y que la causa espera por una resolución en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Esa es la última instancia que el femicida tendrá para conseguir una sentencia favorable.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Llegó a su finca de Santa Lucía y se topó con ladrones: persiguió a uno y lo atacó una patota

Las Más Leídas

Los sospechosos. Núñez y Zárate recuperaron la libertad este lunes, pero son investigado por el presunto delito de robo.
ANSES anunció las fechas y la modalidad de pago para las jubilaciones en mayo.
El lugar. El violento atraco ocurrió en una propiedad de calle San Juan, en Santa Lucía.
Arriba y de izquierda a derecha: Alicia Oviedo de Micarelli, Vicenta García, Sandra Sowter de Marcó, Marina López de Montión, Elva Reinoso de Chicahuala y Rosa Cannizzo. Sentadas: Blanca Rosa Coca Graziani y María Antonieta La Negrita Miranda de Zegaib.
Las versiones cruzadas detrás de un accidente de tránsito en Santa Lucía

Te Puede Interesar