jueves 11 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Quedaron presos

Estos son los hermanos investigados por la violación en La Costanera

Los detenidos eran tres, pero uno fue desvinculado. Los otros dos fueron imputados por robo agravado, pero solo uno como el autor del abuso.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Luego de la extensa rueda de reconocimiento realizada el miércoles, dos de los tres detenidos por la violación en La Costanera empezarán a ser investigados formalmente a partir de este viernes. Cabe destacar que solo uno de ellos se le imputó el delito de abuso.

Los hermanos que quedaron en la mira son Cristian Sebastián Aballay y Marcelo Daniel Aballay Irrazabal. A ambos se le imputó el delito de robo agravado por ser en despoblado, con la salvedad que a Marcelo Daniel Aballay Irrazabal lo señalaron de abuso sexual con acceso carnal.

Por pedido de la fiscalía a ambos se les dictó la prisión preventiva por el plazo de 1 mes. La jueza de Garantías María Gema Guerrero fundamentó que ambos no tenían arraigo y por esa razón concedió esta medida cautelar. El fiscal de UFI CAVIG Eduardo Martínez y todo su equipo tendrán el plazo de 5 meses para investigar el hecho.

La teoría del caso que tiene fiscalía es que estos sujetos asaltaron a los jóvenes de 20 años cuando estaban en el interior del auto Chevrolet Corsa. Cristian Aballay se habría quedado con el muchacho; mientras que Marcelo Daniel Aballay Irrazabal aparentemente sacó a la joven del vehículo, la manoseó y la accedió carnalmente con su mano.

El miércoles se realizó la rueda de reconocimiento a los tres detenidos y habría sido el muchacho de 20 años el que apuntó contra dos personas, ya que la chica no pudo reconocerlos.

Las fichas están puestas en la prueba de ADN. Se le tomó cotejo a la víctima de abuso y a la escena del hecho y se estudiará con los perfiles genéticos de los estos dos detenidos.

Cristian Sebastián “El Pitu” Aballay, carga con antecedentes por un hecho similar. Cayó preso en agosto de 2016 por el intento de asalto a una pareja que estaba dentro de un auto cerca de la Costanera. Aquella vez, Enrique Belisario Chirino –el cómplice- resultó muerto tras la reacción del conductor, quien era policía y respondió a los tiros. Por ese hecho, Aballay fue condenado en 2018 a la pena de 4 años y 5 meses de cárcel por el delito de robo agravado por tenencia de arma de fuego y ser cometido en zona descampada.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
exclusivo: detienen a uno de los falsos policias que robo $50 millones de una inmobiliaria de capital

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
La nueva prueba que incorporará el EMICAR para sacar el carnet en San Juan
El horóscopo de este jueves apuesta por reforzar los lazos en la pareja, en especial para Acuario, Leo y Libra.
Más de 50 emprendedores sanjuaninos venderán sus productos en el Chalet Cantoni
Exclusivo: detienen a uno de los falsos policías que robó $50 millones de una inmobiliaria de Capital

Te Puede Interesar